Oscar González Recio

Sobre mí

Oscar González Recio es doctor Ingeniero Agrónomo (2006) por la Universidad Politécnica de Madrid. Su formación post-doctoral (2007-2008) se llevó a cabo en los departamentos de Animal Science y Dairy Science de la Universidad de Wisconsin-Madison (EEUU). Durante este tiempo desarrolló metodología para la predicción de fenotipos usando marcadores a lo largo de todo el genoma, contribuyendo a las herramientas disponibles para evaluaciones genómicas. Ha trabajado como Investigador Senior en el Departamento de Medio Ambiente e Industrias Primarias en Melbourne, Australia (2013-2015). Desde el 2015 es investigador científico en el INIA y sus investigaciones se centran en la eficiencia alimentaria y su relación con las emisiones de gases de efecto invernadero en ganadería desde una perspectiva multi -ómica. También tiene experiencia como profesor titular interino de la Universidad Politécnica de Madrid (2006-2007), profesor invitado en la Universidad de Wisconsin-Madison (2011), colaborador docente en la Universidad Politécnica de Valencia, y es profesor asociado en la E.T.S. Ingeniería Agronómica, Alimentaria y de Biosistemas de la Universidad Politécnica de Madrid.

@OscarGenomics