Teresa Medialdea Cela

Sobre mí

Científica Titular y jefa de Área de Geología Marina del Instituto Geológico y Minero de España (IGME), donde ha desarrollado su trayectoria profesional en el campo de la Geología Marina. Sus líneas de trabajo se han centrado fundamentalmente en el estudio de la estructura y evolución geodinámica de márgenes continentales y también en el estudio de distintos tipos de emisiones submarinas de fluidos en márgenes continentales y cuencas oceánicas de Iberia, Islas Canarias Dorsal Meso- Atlántica y Antártida (https://www.igme.es/explosea/reserchers.html). Ha participado además en numerosos proyectos de cartografía geológica, entre los que destaca el proyecto EMODnet-Geology, financiado por la Unión Europea, en el que se han elaborado diversas cartografías geológicas temáticas de los mares europeos. En relación con estos trabajos ha participado en numerosas campañas oceanográficas, como por ejemplo en la zona de hundimiento del buque “Prestige” y en la erupción del volcán submarino de la isla de El Hierro. Desde 2005 es miembro del Grupo técnico para la elaboración y defensa de las propuestas de extensión de la plataforma continental española presentadas ante la Comisión de Límites de la Plataforma Continental de Naciones Unidas.