Íñigo Bretos Ullívarri

Sobre mí

El interés científico de Íñigo se sitúa en la ciencia y tecnología de materiales, centrándose en la síntesis, procesado y caracterización de materiales avanzados multifuncionales para dispositivos electrónicos inteligentes y sostenibles con aplicación en los campos de información digital, energía y medio ambiente. Con los años, su labor investigadora ha evolucionado del área de la microelectrónica a la emergente tecnología de la electrónica flexible, manteniendo el desarrollo de enfoques sintéticos de bajo consumo energético y respetuosos con el medio ambiente. Como le encanta la ciencia y escribir historias, Íñigo dedica parte de su tiempo libre a redactar cuentos para niñ@s en la web de Principa y en la revista Principia Kids. Disfruta mucho investigando en el laboratorio, pero también le apasiona salir de él para contar lo que pasa ahí dentro: un "carrito de la ciencia" que viaja a colegios e institutos (@TocaLaCiencia) y una afamada obra de teatro científico divulgativo ("La radiante vida de Marie Curie") son sus grandes éxitos. Desconecta de todo saliendo a correr, jugando al fútbol y leyendo un buen libro antes de acostarse.

@inigobretos (Twitter)