Manuel Santiago Godoy

Sobre mí

Soy biólogo especializado en Biología Molecular y Biotecnología. Desde que me gradué de la Universidad hasta el día de hoy, he trabajado con bacterias de distinto tipo, tratando de entender cómo funcionan sus metabolismos. Saber qué genes son responsables de este funcionamiento, nos permite utilizarlas como fábricas especializadas en producir compuestos muy necesarios en la actualidad. Fundamentalmente, he trabajado con bioplásticos como los polihidroxialcanoatos, pero también en la producción de otros compuestos interesantes como el succinato y el licopeno. Fuera del laboratorio, intento dedicarle algo de tiempo a la actividad física, entrenando en el gimnasio o nadando. Cada vez más disfruto de incorporar conocimiento desde internet, en temas que van desde política hasta ciencias, historia o arte (¡la web es infinita!) aunque trato de reservarme una cuota de tiempo para leer libros de ficción (Borges, Cortazar y Milan Kundera, entre mis favoritos). Mi proyecto a mediano plazo: aprender programación (Python, R, etc.) y aplicarlo al trabajo pero también a nuevos emprendimientos. Deseadme suerte ;)