El IFT acoge hoy la Masterclass internacional en Física de Partículas

El IFT acoge hoy la Masterclass internacional en Física de Partículas. Aproximadamente cuarenta estudiantes de Bachillerato de la Comunidad de Madrid pasan un día en el IFT para realizar una práctica de análisis de datos reales tomados en el experimentos ATLAS o CMS del acelerador LHC del CERN.

La jornada comienza por la mañana con una serie de conferencias impartidas por investigadores del IFT, continúa por la tarde con la sesión de análisis de datos, y concluye con una conexión por internet con Masterclasses en otros centros de investigación extranjeros, y con el CERN.

Esta actividad está enmarcada dentro de la iniciativa internacional Hands on Particle Physics Masterclass 2012 , en la que participan unas 85 instituciones alrededor del mundo y está coordinada por el Grupo Internacional de Divulgación de Física de Partículas (IPPOG).

Más información: aquí

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..