El evento “Cultube” ha reunido en La Casa Encendida un elenco de creadores de YouTube con millones de seguidores

La comunicación y divulgación científica y cultural en redes sociales está adquiriendo un carácter cada vez más importante. En estas nueva plataformas destaca la existencia de una amplia comunidad de creadores en Youtube en español, que realizan una importante labor de divulgación con un gran número de seguidores tanto en España como en Latinoamérica, y con un alto impacto en un público especialmente joven.

El evento “Cultube” ha reunido, el pasado domingo 28 de Octubre de 2018, un elenco de estos reconocidos Youtubers en diversas áreas de creación y divulgación audiovisual para impartir charlas compartiendo sus experiencias en esta plataforma. Los temas abarcan, entre otros, la comunicación y divulgación científica en diversas disciplinas, el análisis y crítica de libros, películas, series de televisión y videojuegos, y temas de interés social actual, como la política y el feminismo.

Los organizadores del evento son el Instituto de Física Teórica UAM-CSIC, el canal Youtube de divulgación científica Quantum Fracture, y La Casa Encendida, con la colaboración de la Asociación Española de Comunicación Científica (AECC).

- El vídeo completo del evento está disponible aquí (comienza en el minuto 46:50)

- Album de fotos en Flickr  aquí

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..