Nobeles 2020: un viaje del genoma a los agujeros negros

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con motivo del 11F, día de la mujer y la niña en la ciencia, los centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) del campus de Cantoblanco organizamos dos coloquios sobre los Premios Nobel de Física y de Química 2020.

El Premio Nobel de Física ha sido capturado en 2020 por los monstruos más sutiles del Universo, los agujeros negros. Roger Penrose recibe el premio “por el descubrimiento de que la formación de agujeros negros es una predicción robusta de la teoría general de la relatividad”, y Reinhard Genzel y Andrea Ghez “por el descubrimiento de un objeto compacto supermasivo en el centro de nuestra galaxia “.

Emmanuelle Charpentier y Jennifer A. Doudna, descubridoras de las “tijeras genéticas” , reciben conjuntamente el Premio Nobel de Química “por el desarrollo de un método para la edición del genoma”, la herramienta que permite “reescribir el código de la vida”.

Os invitamos a Nobeles 2020: un viaje del genoma a los agujeros negros.

¡No os lo perdáis!

Las charlas, impartidas por María José Rodríguez (IFT, USU) y Lluís Montoliu (CNB), se celebrarán los días 9 y 11 de febrero 2021.

“La increíble ciencia detrás de los agujeros negros, Gravedad y el premio Nobel de 2020”, María José Rodríguez (IFT, USU) – Martes 9 de febrero a las 18:30

“Dos investigadoras premiadas con el premio Nobel de Química de 2020 como promotoras de la revolución CRISPR”, Lluís Montoliu (CNB) – Jueves 11 de febrero a las 14:00

Más información: https://projects.ift.uam-csic.es/ed/nobeles-2020

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..