Ampliado el plazo de envío de vídeos hasta el 31 de enero para Youtubers por un día

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El año pasado, con motivo del 11F, lanzamos el reto #YoFisica. El resultado fue un vídeo con casi 300 mujeres y niñas de más de 20 nacionalidades contándonos por qué les gusta la física. Encontraréis la galería de vídeos completos aquí.

Este año queremos que las chicas y chicos sigan siendo l@s protagonistas y por ello se nos ha ocurrido la siguiente iniciativa. La idea sería que trabajasen, en clase, de manera individual o con amig@s, la historia y los descubrimientos de alguna física eminente, para ahondar en la idea de crear modelos a seguir, además de tratar brevemente los fenómenos físicos en los que se centraron. Después de ello, podrían grabar un vídeo o realizar algún tipo de dibujo o manualidad relacionada con el tema (el formato es libre y se puede organizar como quieran). Con el material que recibamos, haremos un vídeo para el 11F en el canal de YouTube del IFT, en el que serán protagonistas y podrán sentirse #YoutubersPorUnDía.

Ya hemos empezado a recibir los primeros trabajos, están disponibles en la galería de nuestra página web aquí

Creemos que este tipo de iniciativas, individuales o a nivel de instituto, son imprescindibles para dar visibilidad a las científicas, y así ayudar a reducir la desigualdad en número que encontramos en particular en la Física Teórica.

Más información: aquí

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..