Ampliado el plazo de envío de vídeos hasta el 31 de enero para Youtubers por un día

El año pasado, con motivo del 11F, lanzamos el reto #YoFisica. El resultado fue un vídeo con casi 300 mujeres y niñas de más de 20 nacionalidades contándonos por qué les gusta la física. Encontraréis la galería de vídeos completos aquí.

Este año queremos que las chicas y chicos sigan siendo l@s protagonistas y por ello se nos ha ocurrido la siguiente iniciativa. La idea sería que trabajasen, en clase, de manera individual o con amig@s, la historia y los descubrimientos de alguna física eminente, para ahondar en la idea de crear modelos a seguir, además de tratar brevemente los fenómenos físicos en los que se centraron. Después de ello, podrían grabar un vídeo o realizar algún tipo de dibujo o manualidad relacionada con el tema (el formato es libre y se puede organizar como quieran). Con el material que recibamos, haremos un vídeo para el 11F en el canal de YouTube del IFT, en el que serán protagonistas y podrán sentirse #YoutubersPorUnDía.

Ya hemos empezado a recibir los primeros trabajos, están disponibles en la galería de nuestra página web aquí

Creemos que este tipo de iniciativas, individuales o a nivel de instituto, son imprescindibles para dar visibilidad a las científicas, y así ayudar a reducir la desigualdad en número que encontramos en particular en la Física Teórica.

Más información: aquí