Titulo del proyecto
Biodiversidad en la Alameda de Osuna
Descripción

El stand del Alameda International School trata sobre la unidad de indagación de los Ecosistemas y como los distintos elementos que lo forman mantienen el equilibrio del mismo.

El stand tiene un recorrido sobre la importancia de diferentes elementos:

1. Las plantas. En el stand habrá dos jardines verticales (uno con plantas y otro sin plantas). A los visitante se les hará dos preguntas:

¿Crees que las plantass sujetan la tierra? ¿De qué color saldrá el agua de cada uno de los jardines?

Una vez que hayan respondido, verán la solución por medio de un código QR en cada uno de los jardines

Las plantas hacen de sujeción del suelo, favoreciendo que cuando haya una fuerte lluvia el agua arrastre el suelo y provoque grandes pérdidas

2. Las egagrópilas

Gracias a la colaboración de la ONG Brinzal, contamos con las egagrópilas que so restos no digeridos por aves nocturnas y rapaces. Los alumnos preguntarán a los visitantes: ¿Sabes lo que es una egagrópila? ¿Podrías saber lo que se ha comido siguiendo una clave dicotómica?

El visitante disolverá la egagrópila e irá separando las partes de la egagrópila en huesos de cráneo, vertebras y extremidades. Con esas partes y siguiendo la clave averigurá cuál es el alimento del ave rapaz: pequeños mamíferos, aves u otros animales y qué papel tiene dentro de la cadena trófica.

3. Los ecosistemas explicados con Scratch

Por medio de la utilización de ecosistemas elaborados con MAKEY MAKEY los alumnos descubrirán curiosidades sobre los ecosistemas. Unirán aves con sus cantos y diferentes animales con sus características.

Imagen