Alameda International School

El stand del Alameda International School trata sobre la unidad de indagación de los Ecosistemas y como los distintos elementos que lo forman mantienen el equilibrio del mismo.

El stand tiene un recorrido sobre la importancia de diferentes elementos:

1. Las plantas. En el stand habrá dos jardines verticales (uno con plantas y otro sin plantas). A los visitante se les hará dos preguntas:

¿Crees que las plantass sujetan la tierra? ¿De qué color saldrá el agua de cada uno de los jardines?

Scuola Statale Italiana di Madrid

¿Nos comemos el mundo? ¡Nos comemos el mundo!

Con las actividades propuestas desafiamos el público a reflexionar sobre alimentación desde diferentes enfoques.

Desde las ciencias sociales subrayamos el impacto que el tipo de alimentación tiene en los ecosistemas o su faceta cultural, puesto que muchos de los alimentos que ya son habituales en nuestras mesas  a lo mejor vienen de otros países o continentes.

Así que, ya sabes: comida rica...rica, ¡su huella ambiental también! O... ¿quieres comer verdadera pizza? ¡Es americana! Te lo cuenta la Scuola Italiana.

San Patricio El Soto

La vegetación es una gran aliada de la ciencia para comprender el clima de un lugar y también es parte influyente de la meteorología de la zona. Para celebrar el día mundial de la Meteorología del 23 de marzo queremos demostrar al público visitante cómo el estudio biológico de las plantas y el conocimiento de las propiedades del agua aplicadas a las plantas, nos permite comprender las características del clima y el tiempo de una región.

Joyfe