INSTITUTOS CSIC CANTOBLANCO | El tren de la Ciencia para en Atocha: la Noche del CSIC - ESO/Bachillerato

Aforo completo

Organizador

Horario
Viernes 24 a las 12:00

Lugar
Jardín de plantas

Público al que va dirigido
Público ESO y Bachillerato

Colaboradores

Los centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) del campus de Cantoblanco unimos la Noche de l@s Investigadores al Año Europeo del Ferrocarril. En colaboración con el Programa Estación Abierta de Adif estaremos en el Jardín Tropical de la estación Madrid Puerta de Atocha durante toda la mañana, acercando a centros educativos de diferentes etapas nuestra actividad científica. Habrá un turno (12h) para ESO/Bachillerato, donde el alumnado podrá disfrutar durante dos horas de diversas demostraciones científicas relacionadas con la Ciencia de Materiales y las Tecnologías químicas, y realizar una gynkana para acercarse a las mujeres Nobel.

Talleres para fabricar luz, iniciarse en la levitación, descontaminar el agua con materiales naturales, descubrir el secreto de la invisibilidad, fabricar cerámicas, aprender los secretos de las tecnologías energéticas de hidrógeno, o jugar con catalizadores y elementos químicos. Y un recorrido por la vida y obra de las grandes científicas Nobel, donde habrá que resolver preguntas y rescatar del olvido a otras investigadoras cuyos importantes descubrimientos no han recibido el merecido reconocimiento.

Todo esto en el marco incomparable del jardín de plantas de la estación Puerta de Atocha, donde también mostraremos algunos de los avances en Ciencia que nos permiten diseñar los trenes del futuro.

¡Os esperamos!