Mar attack - Concurso online de reciclaje de plásticos y dibujo.

Plazas disponibles

Organizador

Horario
Viernes 24 a las 17:00h

Lugar
Actividad online

Público al que va dirigido
Público infantil y primaria

Concurso de manualidades / dibujo sobre temas marinos:

  • Vídeo de reciclaje de objetos de plástico para la concienciación de la problemática de las basuras marinas: El vídeo consistirá en la elaboración de animales marinos a partir de objetos hechos con materiales plásticos (por ejemplo, una botella, un estropajo, etc.). Se hablará además sobre la problemática de los plásticos marinos y sobre la importancia de su prevención y reciclaje.
  • Vídeo de dibujo de flora y fauna marinos. Explicación de un ecosistema: El vídeo explicará cómo dibujar diferentes animales marinos presentes en los ecosistemas marinos en las aguas españolas, como pueden ser: cachalotes, rorcuales comunes, pardelas baleares, posidonia oceánica o corales rojos. Se enseñará cómo dibujar el animal y se explicará información sobre el mismo y su papel dentro del ecosistema (estado de protección, dónde se habita en España, cuáles son sus principales presiones e impactos, etc.).

Los dos mejores obras (puede ser dibujo o manualidad y cada persona puede presentar un máximo de una manualidad y un dibujo) serán premiados con un pack de libros respectivamente en cada una de las siguientes categorías:
- Premio categoría 6-10 años : Pack de dos libros
- Premio categoría 7-12 años : Pack de dos libros

El pack consta de dos libros: El libro "INVENTARIO ILUSTRADO DE LOS MARES" 978-84-15250-47-0 y del libro "Oceanarium" 9788817148924.

Dirigido a público infantil hasta 12 años. 

Quienes deseen participar en el concurso deberán enviar mail a  nocheinvestigadoresIEO@gmail.com con el nombre, apellidos y edad del participante. También nombre y apellidos de su progenitor/tutor, así como un número de teléfono de contacto.

No se requiere reserva de plaza. Es un taller online y está disponible desde el día 24 de septiembre hasta el 13 de diciembre. Participa accediendo en este link del canal de Youtube y envíandonos tu resultado a nocheinvestigadoresIEO@gmail.com

Se encuentra abierto el plazo de recepción de obras, finaliza el 13 de diciembre de 2021(incluido).

 

Reserva de plazas necesaria
a partir del 13 de septiembre a las 09:00
Reserva por: Correo electrónico


Investigadores/as participantes