UAM | Sembrando Sostenibilidad

Plazas disponibles

Organizador

Horario
Viernes 24 a las 17:30 horas a 21:30 horas.

Lugar
Edificio Plaza Mayor. Campus de Cantoblanco. Universidad Autónoma de Madrid

Público al que va dirigido
Público general

La actividad está dividida en cuatro misiones. Los asistentes podrán elegir la misión en la que quieren participar, siempre que se respeten los aforos. En cada misión los asistentes conseguirán una pegatina de “expertos del tema”. Las misiones son las siguientes:

Valorización de residuos alimenticios: los asistentes aprenderán sobre los posibles usos que pueden darse a los residuos obtenidos a partir de alimentos, centrando el juego en la formación de compost mediante una “máquina del tiempo”.

Vermicompost: se realizará un taller de vermicompostaje en el que los asistentes participarán en el proceso de formación de compost a partir de residuos orgánicos gracias a la mediación de lombrices y comprenderán cómo el producto obtenido puede ayudar a mejorar las características del suelo.

Micronutrientes y planta: en este minijuego tipo “scape room”, los participantes tendrán que seguir las pistas para averiguar la importancia de los micronutrientes para las plantas, y las consecuencias de no tener estos micronutrientes en las concentraciones adecuadas.

Controlando la salud del suelo: se hará un experimento sobre la importancia que tiene la materia orgánica en el suelo reteniendo micronutrientes y contaminantes.  Además, se experimentará lo que es la fitorremediación y la biorremediación.

Para terminar, se hará una reflexión con todo lo aprendido.

Reserva de plazas necesaria
a partir del 13 de septiembre a las 09:00
Reserva por: Formulario online


Investigadores/as participantes