UPM | SPARKS: Un parkour internacional en torno a la Economía Circular

Aforo completo

Organizador

Horario
Viernes 24 a las 17:00 h

Lugar
Actividad online

Público al que va dirigido
Público ESO y Bachillerato

Desafío en el que, por equipos, se participará en diferentes actividades a modo de yincana o parkour científico, con el objetivo de despertar la curiosidad y el interés por la economía circular y las competencias sociales y cívicas. Está dirigido a estudiantes de bachillerato y primeros cursos de universidad. Un puzzle, un pictionary 3R o la generación conjunta de nubes algorítmicas de palabras clave serán el medio para que, con la ayuda de investigadores, los participantes resuelvan desafíos de investigación sobre estos temas, lo que les ayudará a familiarizarse con la forma de trabajar en ciencia y tecnología y su relación con los retos de la sociedad.      

La actividad se coordinará de manera simultánea desde Madrid, Estambul y Bucarest en el marco de la iniciativa europea EELISA Alliance y se desarrollará  en inglés. Las universidades anfitrionas serán: Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Politécnica de Estambul y la Universidad Politécnica de Bucarest.

La actividad tendrá una duración de dos horas y media. Participantes preferentemente bachiller y primeros años de grado.


Investigadores/as participantes