¿QUÉ ES HEALTHSTART?

¿En qué consiste el programa?

¿En qué consiste el programa?

healthstart madri+d es el programa de la Fundación para el Conocimiento madri+d y la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias, promovida por el Instituto de Salud Carlos III (ITEMAS), para la aceleración de start-ups tecnológicas de la Comunidad de Madrid en el sector salud, originadas principalmente en entornos sanitarios y de investigación. 

El programa facilita cada año a todas las iniciativas presentadas, una evaluación gratuita del nivel de competitividad de su proyecto, así como un programa de Formación en Creación y Gestión de Startups de Salud con aforo limitado a los participantes. 

Los proyectos más maduros se benefician de apoyo en forma de infraestructuras, recursos, servicios profesionales especializados (incubación, informes de patentabilidad, asesoría tecnológica, legal, apoyo para la creación de la empresa y búsqueda de inversión, etc.). Tres de ellos optan además a ser primer, segundo y tercer proyecto clasificado healthstart madri+d

 

¿A quién va dirigido?

¿A quién va dirigido?

Por un lado, healthstart madri+d se dirige a emprendedores y profesionales del sector salud con proyectos tecnológicos propios o desarrollados en hospitales, universidades y centros de investigación de la Comunidad de Madrid, que quieran convertir su proyecto en una realidad.

Por otro, a emprendedores, gestores y profesionales del mundo de la tecnología que quieren participar en la formación de un equipo mixto con estos profesionales e impulsar su proyecto para la creación de una startup.

 

 

¿Por qué participar?

¿Por qué participar?

Participar en healthstart aporta una serie de ventajas clave:

  • Integrarse en proyectos de alto nivel profesional y transformarlos en empresas con alto potencial de impacto sanitario y económico.

  • Aprender de mano de expertos las claves para la gestión emprendedora en entornos sanitarios.

  • Acceder a una importante red de contactos profesionales en entornos sanitarios, tecnológicos y de inversión.

  • Recibir el apoyo institucional y de recursos por parte de los socios del programa.

  • Posibilidad de acceder a alguno de los Servicios healthstart madri+d 2019.

Apoyo a proyectos edición 2019

Apoyo a proyectos edición 2019

La Fundación madri+d destinará todas las dotaciones económicas que se asignen a los Proyectos a prestarles servicios relacionados con los objetivos del programa.

Importes:

  • A todos los Proyectos seleccionados para participar en healthstart madri+d se les asignará una dotación económica de fija de 2.000 euros 
  • Además, durante el desarrollo del programa, la Fundación madri+d realizará, teniendo en cuenta los criterios objetivos de evaluación (punto 6 de las bases), una selección de los 5 Proyectos con mayor potencial de desarrollo, que recibirán una dotación adicional por un importe máximo de 10.000 euros.

Listado de servicios: los servicios a los que se puede aplicar la dotación económica son:

  • Servicios de formación y consultoría para el desarrollo y mejora del plan de negocio.
  • Infraestructura TIC (limitada a servicios, no incluye la compra de productos como hardware o software).
  • Servicios legales o de propiedad industrial
  • Asistencia técnica para la realización de un prototipo (dispositivo o software)
  • Asesoramiento para el acceso a financiación y/o a ayudas y programas europeos
  • Gastos de viaje para desarrollo de networking internacional: transporte, alojamiento y agenda en ecosistema emprendedor internacional seleccionado por la organización de healthstart madri+d
  • Asistencia técnica para fortalecer el acceso al mercado de los productos y servicios y/o la adaptación a otros mercados

La prestación de los servicios se realizara exclusivamente a través de proveedores de servicios colaboradores del programa.

Más información en las bases del programa 2019

Un programa de:
Entidades Asociadas:
Con la colaboración de: