¿QUÉ ES HEALTHSTART?

¿En qué consiste el programa?

¿En qué consiste el programa?

healthStart es el programa de la Fundación para el Conocimiento madri+d y la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias, promovida por el Instituto de Salud Carlos III (ITEMAS), para la aceleración de start-ups tecnológicas de la Comunidad de Madrid en el sector salud, originadas en entornos sanitarios y de investigación. Asimismo, el CSIC, IMDEA Alimentación y la Universidad Complutense son entidades asociadas al programa en la edición 2017.

 

El programa facilita cada año a todas las iniciativas presentadas, una evaluación gratuita del nivel de competitividad de su proyecto, así como un programa de Formación en Creación y Gestión de Startups de Salud con aforo limitado a los participantes. 



Los proyectos más maduros se benefician de apoyo en forma de infraestructuras y recursos, dotaciones en metálico, bolsas de viaje internacionales, servicios profesionales especializados (incubación, informes de patentabilidad, asesoría tecnológica, legal, apoyo para la creación de la empresa y búsqueda de inversión). Tres de ellos optan además a premios en metálico.

 

¿A quién va dirigido?

¿A quién va dirigido?

Por un lado, healthStart se dirige a profesionales del sector salud con tecnologías desarrolladas en hospitales, universidades y centros de investigación de la Comunidad de Madrid con un proyecto de empresa que quieren convertir en realidad.

 

Por otro, a emprendedores, gestores y profesionales del mundo de la tecnología que quieren participar en la formación de un equipo mixto con profesionales sanitarios e impulsar la creación de una startup.

 

Quiero conocer los proyectos el 26 de abril y participar como emprendedor, tecnólogo o gestor

¿Por qué participar?

¿Por qué participar?

Participar en healthstart aporta una serie de ventajas clave:

 

  • Integrarse en proyectos de alto nivel profesional y transformarlos en empresas con alto potencial de impacto sanitario y económico.

  • Aprender de mano de expertos las claves para la gestión emprendedora en entornos sanitarios.

  • Acceder a una importante red de contactos profesionales en entornos sanitarios, tecnológicos y de inversión.

  • Recibir el apoyo institucional y de recursos por parte de los socios del programa.

  • Posibilidad de acceder a alguno de los Premios healthStart 2017.

Premios edición 2017

Premios edición 2017
  • PRIMER CLASIFICADO HEALTHSTART. Dotación: seis mil (6.000) euros que deberán ir destinados a actividades relacionadas con la creación de la empresa; informe de propiedad intelectual e industrial valorado en tres mil (3.000) euros aportado por Pons Patentes y Marcas; Asesoramiento Jurídico valorado en tres mil (3.000) euros aportado por RCD, Rousaud Costas y Duran; seis meses de mentoring de la Red de Mentores de madri+d.

  • SEGUNDO CLASIFICADO HEALTHSTART. Dotacion: cuatro mil (4.000) euros que deberán ir destinados a actividades relacionadas con la creación de la empresa; informe de propiedad intelectual e industrial valorado en tres mil (3.000) euros aportado por Pons Patentes y Marcas; Asesoramiento Jurídico valorado en tres mil (3.000) euros aportado por RCD, Rousaud Costas y Duran; y seis meses de mentoring de la Red de Mentores de madri+d.

  • TERCER CLASIFICADO HEALTHSTART. Dotación: dos mil (2.000) euros que deberán ir destinados a actividades relacionadas con la creación de la empresa; y seis meses de mentoring de la Red de Mentores de madri+d.

  • INCUBACIÓN HEALTHSTART. Dotación: Dos accesos a recursos de incubación aportados por el Parque Científico de Madrid y el Parque Científico de la Universidad Carlos III.

  • BOLSA DE VIAJE HEALTHSTART. Viaje aportado por Fundación para el Conocimiento madri+d y organización de agendas de visitas personalizadas a un ecosistema emprendedor de interés para el equipo que reciba la dotación.

 

NOTA. Las dotaciones económicas no están exentas de los impuestos correspondientes, son únicas e indivisibles aunque sean concedidos a un grupo de personas, y se pagarán a la empresa o a la persona física que figure en primer lugar de la candidatura.

Un programa de:
Entidades Asociadas:
Con la colaboración de: