¿QUÉ ES HEALTHSTART?

¿En qué consiste el programa?

¿En qué consiste el programa?

healthStart es el programa de la Fundación para el Conocimiento madri+d y la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias, promovida por el Instituto de Salud Carlos III (ITEMAS), para la aceleración de start-ups tecnológicas de la Comunidad de Madrid en el sector salud, originadas en entornos sanitarios y de investigación. .

 

El programa facilita cada año a todas las iniciativas presentadas, una evaluación gratuita del nivel de competitividad de su proyecto, así como un programa de Formación en Creación y Gestión de Startups de Salud con aforo limitado a los participantes. 



Los proyectos más maduros se benefician de apoyo en forma de infraestructuras y recursos, dotaciones en metálico, bolsas de viaje internacionales, servicios profesionales especializados (incubación, informes de patentabilidad, asesoría tecnológica, legal, apoyo para la creación de la empresa y búsqueda de inversión). Tres de ellos optan además a premios en metálico.

 

¿A quién va dirigido?

¿A quién va dirigido?

Por un lado, healthStart se dirige a profesionales del sector salud con tecnologías desarrolladas en hospitales, universidades y centros de investigación de la Comunidad de Madrid con un proyecto de empresa que quieren convertir en realidad.

 

Por otro, a emprendedores, gestores y profesionales del mundo de la tecnología que quieren participar en la formación de un equipo mixto con profesionales sanitarios e impulsar la creación de una startup.

 

 

¿Por qué participar?

¿Por qué participar?

Participar en healthstart aporta una serie de ventajas clave:

 

  • Integrarse en proyectos de alto nivel profesional y transformarlos en empresas con alto potencial de impacto sanitario y económico.

  • Aprender de mano de expertos las claves para la gestión emprendedora en entornos sanitarios.

  • Acceder a una importante red de contactos profesionales en entornos sanitarios, tecnológicos y de inversión.

  • Recibir el apoyo institucional y de recursos por parte de los socios del programa.

  • Posibilidad de acceder a alguno de los Servicios healthStart 2018.

Servicios edición 2018

Servicios edición 2018

Una vez finalizado el periodo inicial de prestación de servicios, el comité elegirá los tres mejores proyectos de entre aquellos participantes que deseen optar a nuevos servicios en metálico y en especie para la creación de sus empresas:

  • PRIMER CLASIFICADO HEALTHSTART. Dotación: seis mil (6.000) euros que deberán ir destinados a actividades relacionadas con la creación de la empresa.
  • SEGUNDO CLASIFICADO HEALTHSTART. Dotacion: cuatro mil (4.000) euros que deberán ir destinados a actividades relacionadas con la creación de la empresa.
  • TERCER CLASIFICADO HEALTHSTART. Dotación: dos mil (2.000) euros que deberán ir destinados a actividades relacionadas con la creación de la empresa.

Además el comité asignara a los mejores proyectos, diferentes dotaciones de apoyo en servicios: 

  • APOYO DE SERVICIOS LEGALES. Valorado en seis mil (3.000) euros
  • APOYO DE SERVICIOS DE PROPIEDAD INDUSTRIAL. Valorado en seis mil (3.000) euros, aportado por PONS Patentes y Marcas
  • APOYO DE SERVICIOS DE PROTOTIPADO. Valorado en seis mil (6.000) euros, aportado por Up Devices y U-Care
  • APOYO DE SERVICIOS DE CONSULTORIA DE IMPACTO SOCIAL. Valorado en tres mil (3.000) euros, aportado por la Fundación San Juan de Dios
  • APOYO DE SERVICIOS DE MENTORING. Valorado en tres mil (3.000) euros, aportado por la Red de Mentores de madri+d
  • APOYO A LA INCUBACIÓN. Dotación de dos accesos a recursos de incubación aportados por el Parque Científico de Madrid y por el Parque Científico de la Universidad Carlos III de Madrid
  • APOYO AL NETWORKING INTERNACIONAL (BOLSA DE VIAJE). Viaje aportado por Fundación para el Conocimiento madri+d y organización de agendas de visitas personalizadas a un ecosistema emprendedor de interés para el equipo promotor.
Un programa de:
Entidades Asociadas:
Con la colaboración de: