Premios edición 2016

En la edición 2016 de healthstart, el Primer Premio fue concedido al proyecto empresarial DILUBIO liderado por el Dr Jesús Manuel Muñoz Caro, cirujano maxilofacial en el Hospital de La Paz de Madrid. Este premio está dotado con quince mil euros; un informe de propiedad intelectual e industrial valorado en tres mil euros aportado por Pons Patentes y Marcas; un premio de Asesoramiento Jurídico valorado en tres mil euros aportado por RCD, Rousaud Costas y Duran; y un premio de seis meses de mentoring de la Red de Mentores de madri+d.

El Segundo Premio se otorgó al proyecto empresarial ARRITMIAS (Corify) liderado por el Dr Alejandro Liberos del Hospital Universitario Gregorio Marañón. Este premio está dotado con diez mil euros; un informe de propiedad intelectual e industrial valorado en tres mil euros aportado por Pons Patentes y Marcas; un Premio de Asesoramiento Jurídico valorado en tres mil euros aportado por RCD, Rousaud Costas y Duran; y un premio de seis meses de mentoring de la Red de Mentores de madri+d. 

El Tercer Premio, dotado con cinco mil euros y un premio de seis meses de mentoring de la Red de Mentores de madri+d se asignó al proyecto empresarial ANDARES, liderado por la Dra. Ana Herranz, del Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Gregorio Marañón. Este proyecto consiste en un software de gestión farmacéutica que consigue, mediante herramientas de gestión del conocimiento y algoritmos avanzados basados en la experiencia de muchos años de trabajo, importantes ahorros para el Hospital y mejoras en la eficacia y seguridad de los tratamientos aplicados, así como en la eficiencia general del sistema hospitalario y sanitario. 

Se ha concedido igualmente un premio de acceso a recursos de incubación aportados por el Parque Científico de Madrid, al proyectoPROTO:DEVICES (Rectoscopio de precisión) liderado por el Dr Mario Álvarez Gallego, cirujano en el Hospital Universitario de La Paz, por su capacidad para diseñar dispositivos médicos basados en ingeniería de diseño que cubran necesidades médicas no cubiertas. El premio para el acceso a recursos por parte del Parque Científico de la Universidad Carlos III está pendiente de asignación. 

Por último se ha distinguido al proyecto BIOMARCADORES DE miRNA promovido por la Dra Laura García Bermejo del Hospital Universitario Ramón y Cajal, por su madurez y enfoque de trabajo, con un premio de bolsas de viaje a Boston aportado por Fundación para el Conocimiento madri+d, y la organización de agendas de visitas personalizadas en el ecosistema emprendedor de Boston (EE.UU.) aportado por el Real Colegio Complutense de Harvard (RCC) y el consorcio Madrid-MIT M+Visión. 

A partir de este momento se abre la fase de aceleración con el apoyo a los cinco proyectos en aspectos específicos para su consolidación. En cualquier caso, el Jurado valoró el alto potencial de los nueve proyectos empresariales presentados, incluídos BRAINGUARD (Migrañas) del Hospital de la Princesa, ECG Pediátrico del Hospital la Paz, EMR (Enfermedad Mínima Residual) del Hospital 12 de Octubre y Globity del Hospital de La Paz y el presidente del jurado y director de la Fundación madri+d, Federico Morán, ofreció a todos ellos el apoyo de la Fundación para seguir avanzando en la consolidación de sus empresas. 

Los demás miembros del jurado mixto fueron Manuel Desco, coordinador de la Plataforma de Innovación en Tecnologías Médicas y Sanitarias (ITEMAS), José Manuel Pingarrón, vicerrector de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento de la UCM, Javier López-Belmonte, Alejandro Arranz, director del Parque Científico de Madrid, Sergio Larreina de Pons Patentes y Marcas; Judith Saladrigas de Innovación y Emprendimiento, Rousaud Costas Durán; y Miguel Gordillo, socio de eGauss. Eduardo Díaz, director de Área Emprendedores de Base Tecnológica de la Fundación madri+d actuó como secretario del jurado. 

Un programa de:
Entidades Asociadas:
Con la colaboración de: