Fold Space navigator

Acaba de llegarme información por el lado de Ana Rojas sobre un sitio web relacionado con la bioinformática estructural. Se trata del C.A.M.E. (Center of Applied Molecular Engineering), donde hay disponible un catálogo interesante de servicios bioinformáticos. Entre ellos, el que más le llamó la atención a Ana fue el Fold Space navigator, que es una aplicación basada en Flash que te permite estudiar el espacio conocido de plegamientos de proteínas, y las interrelaciones existentes estos plegamientos por sus coocurrencias en estructuras. La aplicación usa la información proveniente de las bases de datos estructurales COPS, SCOP y CATH. La aplicación permite ver, mediante un identificador de PDB, toda la información que posee relacionada con esa entrada mediante el visor integrado en forma de árbol. Además, permite lanzar el servicio TopMatch de superposición de estructuras, para comparar las diferencias entre las estructuras mediante Jmol, y que proporciona información detallada a varios niveles.

Enlaces:

Etiquetas:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

Aún no hay comentarios.

(requerido)

(requerido)


*

Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..