El GTP presenta diez trabajos en el EUROPM 2007

El Grupo de Tecnología de Polvos, con siete trabajos en sesiones orales, es el grupo europeo con mayor visibilidad en el mayor acontecimiento científico en Pulvimetalurgia a nivel europeo.

 

El próximo mes de Octubre (del 15 al 17), se celebra en Toulouse el EUROPM 2007.  Es el evento internacional más importante en este año, relacionado con la Pulvimetalurgia. La Asociociación Europea de Pulvimetalurgia (EPMA: http://www.epma.com/) organiza, de forma alternada con los congresos mundiales, un congreso general que abarca todo tipo de materiales y procesos. El grupo de Tecnología de Polvos ha presentado 10 trabajos a esta gran reunión, de los que siete han sido aceptados en sesión oral y tres en sesión de poster. Es el grupo de investigación europeo con mayor visibilidad en el congreso, ya que en sesiones orales solo se han aceptado un total de 100 trabajos. Los títulos de los trabajos presentados son:

 

·         “Improvement of Rheological Properties of a MIM Superalloy (Inconel 718) Feedstock using Different Powder Particle Sizes”

·         “P/M development of Low-Cost Titanium Alloys by Means of Iron Additions”

·         “Evaluation of Copper Powders for Processing Friction Bearings by Sinter and Rolling”

·         “Fe-Matrix Composites: atmosphere effect during the sintering process”

·         “Oxidation and Corrosion Behaviour of High-Alloyed Steels Based on HCx Steel”

·         “Optimization and Consolidation of a Al-Cu PM Alloy Obtained by Mechanical Alloying”

·         “Optimization of the Compaction and Sintering Steps for an Al-Cu Base Prealloyed Powder”

·         “Effect of Gas-Austempering on Microstructure and Wear Properties of Low Alloyed Steels with Mn”

·         “Influence of Austempering Parameters on the Microstructure and Mechanical Properties of Sintered Low Alloyed Steels”

·         “Assessment of the Addition of Mn by Mechanical Milling on as-Sintered Properties of Low Alloyed Steels”

 

Los trabajos abarcan distintas familias de materials: aleaciones de titanio y aluminio, aceros de baja aleación, bronces, superaleaciones, materiales compuestos de matriz metálica, así como tecnologías como el “Metal Injection Moulding” y la aleación mecánica, entre otras.

 

Más información acerca del programa técnico en www.epma.com/pm_2007/welcome.htm

 

Compartir:

Deja un comentario