Rocío Muñoz, premiada con el 2014 Zwick Science Award

Rocío Muñoz (2ª por la derecha) junto con los otros premiados, miembros del jurado y el Dr. Zwick
Rocio Muñoz ha recibido el Premio Internacional 2014 Zwick Science Award Competition con el trabajo de su Tesis Doctoral “Analysis of crystallographic slip and grain boundary sliding in a Ti–45Al–2Nb–2Mn (at%)–0.8 vol%TiB2 alloy by high temperature in situ mechanical testing” entre mas de 100 artículos presentados.

Zwick es proveedor líder mundial de máquinas de ensayo de materiales y cada año organiza un encuentro académico en el que premia a jóvenes científicos por trabajos destacados en el área de ensayos mecánicos. En su última edición, el acto tuvo lugar el pasado 2 de Junio en la Universidad ETH (Escuela Politécnica Federal) de Zúrich y tuvo como tema principal: Nuevos Materiales – Nuevos Desafíos. En esta ocasión, la Dra. Rocío Muñoz Moreno recibió el 3er premio por su investigación en el análisis de los mecanismos de deformación y fractura de una aleación gamma-TiAl mediante ensayos mecánicos in situ en un microscopio electrónico de barrido.

Esta tesis ha sido codirigida por las Doctoras Elisa Mª Ruiz-Navas de la Universidad Carlos III de Madrid y Teresa Pérez Prado del Instituto Imdea Materiales en el marco del Proyecto Coordinado DATIAL (MAT2009-14547).

Rocío Muñoz, miembro del GTP, está en la actualidad realizando su posdoc en la Universidad de Cambridge.

Compartir:

Deja un comentario