Promotores

Fundación para el Conocimiento madri+d

Es una fundación cuya principal finalidad, como instrumento de la política científica de la Comunidad de Madrid, es contribuir a la mejora de la calidad de la enseñanza superior y al aprovechamiento social de la ciencia y de la tecnología a través, entre otros medios, de la gestión de proyectos regionales y europeos así como la promoción de redes de trabajo y cooperación en el ámbito de la investigación, el desarrollo y la innovación. La Fundación para el Conocimiento madri+d, a través de su Área del Emprendedor de Base Tecnológica, promueve la creación de empresas tecnológicas, apoyando la creación de equipos de calidad y facilitando su consolidación y crecimiento durante los primeros años de vida. Directamente o a través de su red de expertos, ofrece servicios de alto valor a emprendedores que desean crear o que hayan creado recientemente empresas con base científico-tecnológica.

KIC InnoEnergy

KIC InnoEnergy es una compañía europea que promueve la integración de las áreas de educación, negocio y emprendimiento como vía para fortalecer la cultura de la innovación en el campo de la energía sostenible.

Dentro de estas tres áreas, trabajamos para crear start-ups exitosas. KIC InnoEnergy Highway® ofrece un servicio personalizado a emprendedores para ayudarlos a transformar sus ideas de negocio en empresas consolidadas. 

A través del KIC InnoEnergy Highway®, ayudamos a los emprendedores a fortalecer su tecnología, desarrollar modelos de negocio, formar equipos de expertos y proveer acceso a finanzas. Ofrecemos este servicio a través de nuestra extensa red de socios que incluye empresas e instituciones clave en el campo de la energía. Adicionalmente, tenemos una participación accionarial e invertimos en aquellas start-ups que creemos harán una diferencia en el mercado


Patrocinadores

Colaboradores

Sara Alfonso Romero

Sara Alfonso Romero es MBA (2010) por la Escuela de Organización Industrial (EOI), Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales (1999) y Licenciada en Derecho (1998) por ICADE, tiene buenos conocimientos de inglés y francés y posee una larga experiencia en la promoción de programas de I+D+i de la Unión Europea y en la gestión de proyectos europeos. En 1999 se incorporó a la OTRI de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid (ICAI-ICADE) como Becaria de postgrado del Programa Unión Europea. Entre los años 2000 y 2003 fue Delegada en Bruselas de Madrimasd. Durante el año 2003 trabajó como Coordinadora de la Oficina del IV Plan Regional de Ciencia y Tecnología de la Comunidad de Madrid, departamento encargado de coordinar las tareas de elaboración del Plan en la Dirección General de Investigación de la Comunidad de Madrid. Posteriormente se incorporó a la empresa biotecnológica Genetrix donde desempeñó las funciones de Técnico de Gestión de Proyectos y de Responsable de Proyectos Europeos y de Comunicación. Desde enero de 2008 a mayo de 2009 ejerció como Responsable de Programas de la Coordinación IMDEA en la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid, y desde junio de 2009 es Gestora de Proyectos Europeos en la Fundación para el Conocimiento madri+d.

Sara Alfonso Romero

Gestora de Proyectos Europeos en Fundación para el Conocimiento madri+d

Financiación, recursos públicos y privados

Javier Aguilar Guindulain

Javier Aguilar durante los últimos 15 años ha creado más de 5 empresas en los ámbitos de las nuevas tecnologías, recursos humanos y de capital riesgo. Actualmente se encuentra promocionando un fondo promesa (Argos Ventures,) para ayudar a los empresarios a escalar rápido después de las fases semilla.

Javier es busines angel y trabaja como asesor de negocios para diversas iniciativas de negocio (empresas establecidas, spin offs o nuevas start ups).

También es formador en empresas de nueva creación para ayudar a garantizar la validación del cliente, de las ventas y aumentar su capital.

Javier es liucenciado en Economía y Administración por la Universidad Autónoma de Barcelona,MBA en Gestión del Instituto de Empresa de Madrid y PDG por el IESE. También es profesor de Estrategia en la Universidad Autónoma de Barcelona y profesor de Emprendimiento en el Departamento de Política de Empresa de ESADE y ESADE Entrepreneurship Institute.

Javier Aguilar Guindulain

CEo & Founder KEC

Validación de Cliente

Álvaro Bort Alonso

Álvaro Bort Alonso es Msc en Productos Naturales por la Universidad de Ciencias aplicadas de Reutlingen y licenciado en ciencias químicas por la Universidad Complutense de Madrid. Tiene experiencia en Gestión de calidad en el sector industrial donde empezó a trabajar. En 2007 entró en la Asociación de Empresarios del Henares (AEDHE) donde estuvo 4 años como técnico en gestión de la innovación, apoyando a las empresas en transferencia de tecnología y participación en el 7 programa marco. En 2012 trabajó como escritor de propuestas para el 7 programa marco. En 2013 regresó a AEDHE como director del área de innovación; coordinando el departamento. En este tiempo ha organizado más de 8 jornadas, con la participación de más de 100 empresas. Ha sido director del departamento de innovación de AEDHE gestionando los eventos de la asociación en temas de innovación e internacionalización incluidas los referentes a H2020. En 2013-14 ha organizado 6 eventos en los que han participado más de 100 empresas.

 

Álvaro Bort Alonso

Técnico del Área de Transferencia de Tecnología. Fundación para el Conocimiento madri+d

Financiación, recursos públicos y privados

Ignacio Gallardo

Actualmente Ignacio Gallardo es Senior Manager en Active Development liderando proyectos para incrementar el beneficio de los clientes mediante la innovación, estrategia y ventas.  Además es mentor en KIC InnoEnergy asesorando las start-ups en la definición del modelo de negocio y en la estrategia corporativa y marcando unos objetivos concretos a alcanzar. Además disfruta siendo colaborador académico en ESADE y profesor del EMBA en el ámbito del emprendimiento en ESIC Business&Marketing School. Finalmente, es advisor y socio de varias start-ups en el ámbito de la educación, renovables y consultoría. Le interesa las fases iniciales de las empresas y sus posteriores planteamientos estratégicos; combinar la teoría con la práctica y experiencia en diferentes sectores; pensar "out of the box" cruzando experiencias con opciones win-win para todos. A nivel personal me apasionan los deportes intensos, de acción y experiencias.

Ignacio Gallardo

Senior Manager en Active Development

Introducción a modelos de negocio y canvas

Taller de Canvas

Sergio Larreina García

Sergio Larreina es Responsable de Consultoría Tecnológica en PONS Patentes y Marcas, es licenciado en matemáticas por la UPV -EHU (Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea) con análisis numérico como especialidad en el año 1999.

Su campo de especialización es la Inteligencia Competitiva y el análisis de información para la toma de decisiones empresariales, desarrollando esta especialidad durante los últimos 14 años en informes, proyectos y asesoramiento de Vigilancia Tecnológica, Benchmarking y análisis de buenas prácticas, Prospectiva y creación de escenarios, gestión de la Innovación y de la Información, siempre tratando de buscar una solución flexible al cliente. 

Sergio Larreina García

Director Inteligencia Competitiva en Pons Patentes y Marcas

Protección y transferencia de tecnología

Judith Saladrigas

Judith Saladrigas es asociada senior del departamento de Innovación y Emprendimiento de RCD. Licenciada en Derecho por la Universidad CEU San Pablo y Diploma de Estudios Avanzados (DEA) en Derecho Mercantil por la Universidad de Barcelona. Complementa su formación diversos cursos y seminarios destacando el relativo a procesos de inversión en ESADE. Es experta en procesos de transferencia de conocimiento, capital riesgo, societario y contractual, diseño e implementación de modelos de incubación o aceleración de proyectos innovadores y compra pública innovadora.  Cuenta con amplia experiencia en asesoramiento a entornos de investigación y universitarios y es docente e investigadora en distintas universidades. Además, participa como ponente en cursos sobre procesos de inversión, fomento del emprendimiento y compra publica innovadora.

Judith Saladrigas

Abogada Asociada Senior del Área de Innovación y Emprendimiento en Rousaud Costas Durán SLP

Aspectos legales y fiscales de una start-up

Javier Sánchez

Javier Sánchez es esponsable de la Dirección de Operaciones de ENISA desde 2001. ENISA es una empresa pública –dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa– que, desde 1982, participa activamente en la financiación de proyectos empresariales mediante la utilización de instrumentos financieros de riesgo.

Dispone de líneas de financiación para la creación, crecimiento y consolidación de empresas, con importes que oscilan entre 25.000 € y 1.500.000 €.

Javier Sánchez

Responsable de la Dirección de Operaciones de Enisa

Financiación, recursos públicos y privados

Mercé Ríus Biarnés

Mercé Ríus es Directora en RAY Human Capital y es Socia de Salto con Red y colabora con ESADE.

Anteriormente ha trabajado en empresas como marketyou,SINERSYS y GÓMEZ-EGEA INTERNACIONAL, S.A.

Su formación superior la completó en IESE Business School - Universidad de Navarra


 

Mercé Ríus Biarnés

Socia directora de Salto con Red

Gestión y comunicación de equipos en start-ups

Comunicación y trabajo en equipo

Pedro Trucharte

Pedro Truchatrte es Licenciado en C.C. Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y Executive MBA por el IE Business School.

Experiencia profesional de 25 años en el área de Administración y Dirección de empresas como directivo, asesor o consultor en diferentes entidades y sectores.

Desde 2006 es Gerente de la “BUSINESS ANGELS NETWORK madri+d” (BAN madri+d), una red de inversores privados especializada en proyectos tecnológicos de la Fundación madri+d (http://www.madrimasd.org/emprendedores/).

Desde 2009 también es Socio de la oficina de Madrid de INVEREADY CAPITAL COMPANY, la división de consultoría financiera del grupo inversor Inveready (www.inveready.com)

 En 2014 ejerce también como Secretario General de AEBAN, la Asociación Española de Redes de Business Angels (www.aeban.es).

Pedro Trucharte

Director de la red de business angels BAN madri+d. Fundación para el Conocimiento madri+d

Financiación, recursos públicos y privados

Promovido por: