Titulo del proyecto
NATURALEZA OCULTA
Descripción

Para esta edición se presentan tres actividades que bajo el título NATURALEZA OCULTA pretenden mostrar al público visitante características del mundo natural y de la biodiversidad que no se suelen apreciar a simple vista.
En la primera actividad, los visitantes comprobarán como las matemáticas forman parte de todo lo que nos rodea,y por lo tanto, de la naturaleza. Concretamente, hablaremos de la Serie de Fibonacci y el número "phi" y podrán comprobar su aplicación a través del Hombre de Vitrubio.
En la segunda actividad, los participantes podrán comprobar el efecto que los vertidos de petróleo ocasionan en el plumaje de las aves marina y como los sistemas de limpieza no restauran las características físico-química de las mismas, afectando su superviviencia.
Por último, los participantes observarán estomas de diferentes tipos de plantas y aprenderán no solo la función y composición de estas estructuras, sino además su relevancia y las adaptaciones que presentan a diferentes condiciones ambientales.

Tipo (Centro educativo)