IES

Lope de Vega

Los visitantes podrán buscar y capturar los plásticos y crear biomateriales como bioplásticos y biotintes a partir de materia orgánica dando valor a los residuos. Además participarán en el juego del reciclaje.

Villarejo de Salvanés

Se llevará a cabo en el instituto la extracción de aceite con aceituna local, para la posterior cata. Durante la feria y a pequeña escala, se realizará la extracción del aceite por dos métodos, la centrifugación y el prensado y decantación a microescala.
La biodiversidad asociada al olivar es muy rica, pero existen diferencias en la biodiversidad registrada en un cultivo de olivar tradicional y en un cultivo ecológico, dándose en este último valores significativamente mayores, sobre todo a nivel de comunidades edáficas.

Siglo XXI

Comenzaremos dando "Un paseo matemático por la poesía" en el que podrás generar diferentes poemas multiplicando matrices o montando cintas de Moëbius. Después nos preguntaremos "¿Cuántos poemas caben en los versos de 12 romances?". En esta parte montarás un libro diseñado para combinar los versos de uno de los poemas creados por ti con los de una colección de romances elegida por nosotros. Construiremos así una cantidad ingente de poemas nuevos, que cuantificaremos para dar título al libro original que te llevarás como recuerdo.

San Isidro

Renacimiento

Los visitantes comprobarán a través de breves experiencias las especiales propiedades del agua, y sus consecuencias a nivel biológico, derivadas de su composición y estructura.

Ramón y Cajal

¡Ven a jugar con nosotros! Te sorprenderán los relojes que te cronometrarán. Te enseñamos a fabricar tu propia pirámide holográfica. ¿Qué imagen se esconde? Descúbrelo con nuestros filtros de colores. Todo esto y mucho más te espera en el stand del IES Ramón y Cajal

Príncipe Felipe

Los participantes irán descubriendo a través de sus sentidos distintos experimentos de física y química relacionados con el desarrollo sostenible y los vegetales. Descubrirán melodía oculta en el arco iris de las copas musicales, juagarán con los fluidos no newtonianos tocando polímeros de coloreados con extractos naturales que ellos sintetizarán, verá nel espectro de la clorofila en UV y probarán la química del dulce de membrillo.

Palas Atenea

En nuestro stand aprenderemos como a partir de movimiento podemos generar energía eléctrica y no sólo a partir del movimiento sino, también, a partir de la luz, utilizando paneles fotovoltaicos... algo parecido a lo que hacen las plantas. También propondremos participar en una escape room en la que consumirás energía y aprenderás sobre ciencia.