Objetivo del proyecto.
Apuntalar la constitución de la empresa fabricante de tecnología médico-estética y médico-clínica Hypersensors Medical (HME). HME está basada en el revolucionario sensor de imagen SOL (Single-sensor Optoacoustic Layer-imaging).
Visión.
Decimos que el sensor SOL es multidimensional porque tiene una gran variedad de aplicaciones. Estas abarcan desde la ayuda a la eliminación de tatuajes a la dermatología o la pediatría, concediendo al usuario ventajas notables. Esta gran variedad se debe a que SOL aúna un mecanismo de contraste singular con un bajo coste, facilidad de fabricación y facilidad de uso.
Nuestra visión es también multidimensional. Por un lado, el avanzado estado de madurez tecnológica de SOL para la ayuda a eliminación de tatuajes unido a unas barreras regulatorias asequibles, nos permitirá entrar en el mercado de la tecnología estética en el corto plazo. Posteriormente incidiremos en las aplicaciones clínicas.
Problema que resolvemos.
Resumidamente, la eliminación de tatuajes se realiza mediante la aplicación de pulsos de láser ultracortos y de alta energía en la piel que destruyen la tinta. A pesar de su uso generalizado, la literatura reporta entre un 30% y un 60% de tratamientos con efectos secundarios indeseables o no exitosos.
Esta baja efectividad e inseguridad se debe a que los profesionales no disponen de herramientas fiables para seleccionar la longitud de onda, la energía y o el diámetro del haz láser.
La tecnología SOL resuelve este problema ya que obtiene imágenes basadas en la absorción de pulsos laser ultracortos pero muy baja energía. Estas imágenes representan la distribución tridimensional de luz absorbida en el tejido pudiendo:
1) Servir como mapas de dosimetría, informando al clínico sobre si la luz será absorbida por el tatuaje o por la melanina, evitando posibles efectos secundarios adversos.
2) El mismo mapa dosimétrico puede servir para acelerar el método R20, realizando pasadas de láser cada 10 minutos en vez de cada 20 minutos y disminuyendo el tiempo mínimo de sesión.
3) Obtener la distribución de la tinta en la dermis para así optimizar el tratamiento. Concretamente, el diámetro del disparo se puede optimizar en función de la profundidad de la tinta, consiguiendo un tratamiento más eficiente.
4) Obtener la longitud de onda que maximiza la relación entre la luz absorbida por el tatuaje y la luz absorbida por la capa de melanina.
5) Obtener la longitud de onda que maximiza la cantidad de luz absorbida por el tatuaje.