Conocido por su belleza y la generosa sombra que ofrece a quienes buscan refugiarse del sol, el ombú es un árbol nativo de Argentina. Con sus prominentes raíces, el ombú se presenta como un símbolo de fortaleza, majestuosidad y sanación.
OMBÚ es una startup española de deep-tech/med-tech dedicada al desarrollo de tratamientos innovadores basados en biomateriales avanzados para el tratamiento del ictus isquémico en edad neonatal como adulta. Su tecnología revolucionaria transforma el escenario fisiopatológico del ictus en una ventana terapéutica, promoviendo la regeneración del tejido cerebral y una recuperación funcional minimizando secuelas a largo plazo, lo que no ofrece ningún tratamiento disponible en la actualidad. OMBÚ fue fundada en abril de 2024 por la doctora en Ciencias de los Materiales Merari Tumin Chevalier, destacada investigadora en biomateriales terapéuticos nano, micro y macroestructurados y con una larga trayectoria en el sector farmacéutico. Además de su core de I+D+i, OMBÚ también cuenta con un área de comercialización de intermediarios farmacéuticos.
OMBÚ, busca nutrir la traslación de la ciencia hacía las personas y ser,
- Un nexo entre la investigación académica y la industria,
- Un proveedor de compuestos de alta calidad, producidos mediante rigurosos procesos científico-tecnológicos,
- Un referente en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).
Fortaleciendo las oportunidades para que propuestas de valor innovadoras lleguen a la industria, nuestros esfuerzos se centran en proporcionar soluciones a las industrias científico-tecnológicas con énfasis en el área farmacéutica, nutracéutica y biomédica.
Allí donde la ciencia se encuentra con la industria, las personas encuentran progreso en forma de salud y bienestar.
Al refugio del majestuoso ombú, descansamos en las raíces de la ciencia.