Convocatorias de la Dirección General de Universidades e Investigación de la Comunidad de Madrid

Convocatorias año 1999

Becas de formación de personal investigador de la Comunidad de Madrid

Destinadas a titulados superiores universitarios que deseen realizar una tesis doctoral en universidades y centros públicos de investigación radicados en la Comunidad de Madrid.
Orden 4165/1998, de 10 de agosto, por la que se conceden 125 becas de formación de personal investigador.
Fecha de Publicación: B.O.C.M. 20 de agosto de 1999

Becas postdoctorales en la Comunidad de Madrid

Destinadas a investigadores con el grado de doctor con el fin de posibilitar la continuidad de su actividad científica y facilitar su integración en universidades y centros públicos de investigación.
Publicación de listados definitivos de solicitudes admitidas, desistidas y excluidas.
El día 21 de julio de 1999 se ha hecho pública en el tablón de anuncios de la Consejería de Educación y Cultura (calle Alcalá, 32, planta baja, horario de 8 a 20 h, de lunes a viernes) la relación de solicitudes admitidas, desistidas y excluidas. Último día para la entrega de un posible recurso de alzada ante el Consejero de Educación: lunes, 23 de agosto de 1999.

Los citados listados están también disponibles en los servicios de investigación de las universidades públicas y en el departamento de postgrado y especialización del CSIC.

Becas para la incorporación de técnicos en equipos de investigación de la C.M.

PUBLICACIÓN DE LISTADOS DE SOLICITUDES COMPLETAS, DESISTIDAS Y EXCLUIDAS.

El día 26 de octubre de 1999 se han hecho públicas, en el tablón de anuncios de la Consejería de Educación (C/ Alcalá, 32 - planta baja- horario de 8 a 20 h de lunes a viernes), la relación de solicitudes completas y desistidas, así como la relación definitiva de solicitudes exluidas.

Ayudas para estancias breves en centros de investigación extranjeros

Dirigidas a facilitar la presencia en centros extranjeros de prestigio para la adquisición de nuevas técnicas, acceso a instalaciones científicas y consultas de fondos bibliográficos. Sus destinatarios son:

  • Becarios de Formación de Personal Investigador de la Comunidad de Madrid.
  • Becarios Postdoctorales de la Comunidad de Madrid.

Ayudas para la financiación de acciones especiales de investigación en institutos universitarios regulados por la Ley de Reforma Universitaria (LRU)

Destinadas a fomentar la investigación que se realiza en los institutos universitarios (LRU), así como la cooperación científica y técnica de carácter interuniversitario y multidisciplinar, con el fin de intensificar el beneficio social y económico de la Comunidad de Madrid.

Ayudas para la realización de proyectos de investigación de humanidades y ciencias sociales

Destinadas a la realización de proyectos de investigación en las áreas de humanidades y ciencias sociales con objeto de incrementar el conocimiento de la realidad social, histórica, cultural y económica de la Comunidad de Madrid, así como mejorar la intervención de los órganos de gobierno y administración en estos ámbitos, sin perjuicio de que puedan financiarse proyectos de gran calidad científica cuya temática no esté relacionada con la Comunidad de Madrid.

Ayudas para la realización de proyectos de investigación en tecnologías medioambientales, de los materiales y biotecnología de plantas y animales

Destinadas a universidades y centros públicos de investigación radicados en la Comunidad de Madrid, con el fin de promover la realización de investigaciones que complementen y desarrollen el estado actual del conocimiento científico-técnico en las materias referidas.
Resolución de la Dirección General de Investigación por la que se hace pública la resolución de la Convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de  investigación en tecnologías mediambientales, de los materiales y Biotecnología,  regulada por orden 786/1999, de 23 de abril, del Consejero de Educación y  Cultura (BOCM de 5 de Mayo).
Modelo de Informe Final

Ayudas para la realización de proyectos de investigación en ciencias de la salud

Destinadas a la realización de proyectos de investigación en el campo de las ciencias de la salud por equipos pertenecientes a hospitales, universidades y a centros públicos de investigación y dirigidas a la mejora de los servicios sanitarios de la Comunidad de Madrid.
Resolución de la Dirección General de Investigación por la que se hace pública la resolución de la Convocatoria de ayudas para la realización de proyectos de investigación en ciencias de la salud, regulada por orden 785/1999, de 23 de abril, del Consejero de Educación y Cultura (BOCM de 4 de Mayo)
Modelo de Informe Final

Ayudas a PYMES de la Comunidad de Madrid para la realización de proyectos de investigación

Destinadas a empresas o agrupaciones de éstas para la realización de proyectos de investigación que respondan a sus necesidades e intereses en materia de desarrollo tecnológico y que incrementen las relaciones y actuaciones conjuntas con las Universidades y Organismos Públicos de Investigación de la región.
Modelo de Informe Final

Ayudas para la adquisición de infraestructura científica

Destinadas a mejorar la infraestructura de investigación de las universidades y de los centros públicos de investigación de la Comunidad de Madrid mediante la adquisición de equipos de uso general o compartido por varios grupos de investigación, así como infraestructura de uso común por varios organismos de investigación.