Mapa Web

Fundación

Este espacio aporta la información sobre la Fundación para el Conocimiento madri+d y en donde podrá acceder a la información referente a los requisitos necesarios para concurrir a los contratos.

Quiénes somos

En esta seccción se puede consultar la información a relativa a la historia de madri+d, objetivos además de su localización y contacto.

Sala de prensa

Este espacio es un servicio a través del cual se puede consultar las últimas noticias publicadas en prensa, radio, notas de prensa y dossieres relacionadas con la Red Telemática de Investigación de Madrid.

Premios madri+d

Los Premios madri+d reconocen el esfuerzo que realizan los grupos de investigación y los emprendedores de base tecnológica para que sus resultados tengan repercusión en el bienestar y la prosperidad de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid.

Publicaciones madri+d

Accederá a las publicaciones de madri+d, los documentos más visitados y enlaces de interés, en los que podemos encontrar enlaces a instituciones de I+D, Bases de datos, literatura gris, diccionarios, enciclopedias, biografías, bibliotecas.

Portal del contratante

Contiene instrucciones para todos los interesados en participar en los procedimientos de adjudicación de los contratos regulados por las mismas, siendo publicadas en Internet, en la página Web de la Fundación.

Universidades

Desde aquí se puede encontrar la normativa, los procedimientos, guías y protocolos, otras documentación complementaria y resultados de los procesos de evaluación y acreditación que lleva a cabo la Fundación, además de la información relativa a las actividades internacionales, su sistema interno de aseguramiento de la calidad y sus publicaciones y estudios.

Nosotros

En esta sección se encuantran las Principios y Líneas de Actuación y su organigrama.

Evaluación, Acreditación y Verificación

En esta sección se puede consyltar las actividades más relevantes que desempeña la Fundación relacionadas con la Evaluación, Certificación y Acreditación en el ámbito universitario.

Calidad Interna

La Fundación para el Conocimiento madri+d consciente de la importante misión de servicio público que tiene encomendada, considera la calidad un factor clave en el desempeño de sus funciones. En dicho sentido, la Fundación dirige todos sus esfuerzos hacia la mejora continua del servicio basándose en una gestión por procesos, la orientación a los destinatarios del servicio, y a los resultados, en el marco del desarrollo de la innovación y el aprendizaje.

Relaciones Institucionales

Sección dedicada a coordinar la actividad con otras agencias e instituciones tanto nacionales como internacionales y contribuir al reconocimiento de la calidad de los programas desarrollados en las universidades madrileñas que se han establecido relaciones tanto a nivel nacional como internacional.

Normativa

En este espacio se recogen las normativas realcionas con la Evaluación, Certificación y Acreditación de la Calidad de la Enseñanza Superior.

Evaluación ENQA

En este apartado se encuentra los Criterios Europeos de Calidad y el Proceso de evaluación por ENQA.

Publicaciones

En este apartado se recogen las últimas publicaciones.

Emprendedores

El Área del Emprendedor de Base Tecnológica madri+d fomenta la cultura emprendedora y apoya la creación de equipos de calidad y la consolidación de nuevas empresas de base científico-tecnológica, en colaboración con las instituciones universitarias, de investigación y empresariales de la Comunidad de Madrid.

Emprendedores y casos de éxito

Nuevas empresas madri+d, vídeos, entrevistas y premios

BAN madri+d

Business Angels Network madri+d es una red de inversores especializada que facilita la búsqueda de financiación a las empresas de base científico-tecnológica de la Comunidad de Madrid durante sus primeros años de vida.

Red de Mentores madri+d

La Red de Mentores madri+d está formada por empresarios y profesionales de reconocida trayectoria que facilitan el camino a emprendedores de base científico-tecnológica, ayudándoles a afianzar el éxito de sus iniciativas innovadores.

ESA BIC Comunidad de Madrid

ESA BIC Comuniad de Madrid es el Centro de Incubación de Empresas de la Agencia Espacial Europea (ESA) y de la Comunidad de Madrid, coordinado por la FUndación madri+d, que facilita incentivos a proyectos empreariales y startups que utilicen tecnologías espaciales o que desarrollen aplicaciones basadas en esas tecnologías, con el fin de crear productos y servicios no relacionados con el espacio.

healthStart

healthStar es el programa de la FUndación madri+d, en colaboración con la Red ITEMAS, que impulsa proyectos emprendedores en el ámbito de la salud, originados en el entorno hospitalario, sanitario y de investigación de la Comunidad de Madrid.

Start madri+d

Start madri+d es el programa de la Fundación madri+d y KIC INnoEnergy para la aceleración de startups tecnológicas de la Comunidad de Madrid en el sector de las tecnologías limpias.

Contacto

Contiene los formularios de contacto con la sección Emprendedores.

Europa

Desde el Área de Transferencia de Tecnología y Programas Europeos, madri+d fomenta la participación en redes y programas europeos de investigación e innovación y promueve la comercialización de los resultados de la investigación.

Horizonte 2020

Este apartado promueve la internacionalización de la investigación madrileña, fomentando la participación en el Programa Marco de la Unión Europea de los investigadores radicados en la Comunidad de Madrid.

Marie Sklodowska Curie Actions

Las Acciones Marie Sklodowska-Curie promueven el desarrollo y el dinamismo del capital humano en investigación de Europa, generando nuevas capacidades y facilitando la movilidad de los investigadores.

European Research Council

Las ayudas del ERC persiguen fomentar la investigación de excelencia en Europa mediante la financiación de proyectos de investigación de frontera en cualquier ámbito científico.

Instrumento PYME

El Instrumento pyme es un esquema de Horizonte 2020 de financiación en fases, que está dirigido a dar apoyo a aquellas pyme que tengan la ambición de crecer, desarrollarse e internacionalizarse a través de un proyecto de innovación de dimensión Europea.

Enterprise Europe Network madri+d

Enterprise Europe Network madrimasd es un proyecto co-financiado por la Comisión Europea dentro del programa COSME, que proporciona asistencia profesional especializada a las empresas y grupos de investigación de la Comunidad de Madrid ofreciendo servicios de transferencia de tecnología, asesoramiento en innovación, internacionalización y acceso a financiación de la I+D+i.

Proyectos

Esta sección reúne lo más destacado de la actualidad europea en materia de ciencia y tecnología.

Formación

Se trata de un programa de Formación en Gestión de la Ciencia y la Tecnología promovido por la Dirección General de Universidades e Investigación (DGUI) de la Comunidad de Madrid, dirigido a los investigadores, empresas y gestores de las redes regionales.

Cultura Científica

Esta sección ofrece información sobre eventos de divulgación científica y participación ciudadana tales como la Semana de la Ciencia, la Noche Europea de los Investigadores o PlazaScience. Además de talleres y experimentos científicos, reseñas de libros y exposiciones,poesía y una muestra del rico patrimonio científico-cultural de la Comunidad de Madrid.

Semana de la Ciencia de Madrid

Desde esta sección se accede al web de Actividades y Representantes de la Semana de la Ciencia, consultar ediciones anteriores así como saber cómo participar.

Noche Europea de los Investigadores de Madrid

Desde esta sección se accede al web de Actividades de la Noche de los Investigadores, consultar ediciones anteriores así como saber cómo participar.

PlazaScience

PlazaScience es el primer mapamundi digital de las instituciones científicas donde estudiantes, profesores, investigadores y todos aquellos aficionados a la ciencia y a la fotografía pueden geoposicionar sus imágenes y componer una cartografía compartida del saber y del hacer científico. Esta herramienta es una proyecto de la Fundación para el Conocimiento madri+d y está financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología-Ministerio de Economía y Competitividad.

Ciencia y Cultura

Esta sección ofrece reseñas de libros y exposiciones, poesías y citas de ciencia, junto a resúmenes de debates sobre educación, ciencia, tecnología e innovación que tienen lugar en el Congreso de los Diputados.

Ciencia y Patrimonio

Esta sección ofrece información sobre instituciones científicas, rutas por la Comunidad de Madrid y biografías de los principales personajes de la ciencia española.

Madrid Ciencia y Tecnología

Esta sección recoge la información sobre ciencia y tecnología en la Comunidad de Madrid.

Empleo I+D+i

Este servicio permite inscribirse en las ofertas de empleo de las empresas, además de dar de alta la inscripción de los currículos a Doctores, doctorandos e ingenieros y licenciados con proyecto fin de carrera finalizado o en curso.

Convocatorias

Da acceso a todas las becas y ayudas para el fomento de la investigación y de la innovación tecnológica de la Dirección General de Universidades e Investigación (DGUI) de la Comunidad de Madrid.

Programas I+D

En esta sección tendrá acceso a los diferentes programas de actividades de I+D en los que participan instituciones de la Comunidad de Madrid.

IMDEA

Este espacio da acceso a los Institutos IMDEA, éstos responden al compromiso del Gobierno de la Comunidad de Madrid de poner la investigación, la ciencia y la tecnología al servicio de los ciudadanos. Se espera que su implantación tenga consecuencias económicas generales muy positivas a largo plazo.

Red de Laboratorios

El objetivo de esta página es dar a conocer, facilitar y mejorar la prestación de servicios que llevan a cabo en las infraestructuras de investigación de la Comunidad de Madrid y sus laboratorios integrantes.

Indicadores

Esta sección tiene objetivo de promover el desarrollo y la difusión de información contrastada para la medición y el análisis de la ciencia, la tecnología y la innovación en Madrid y en España en un marco de referencia y cooperación Internacional.

e-ciencia

Esta sección es una plataforma digital de acceso libre a la producción científica de universidades, centros de investigación, OPIs. Desde aquí podrá acceder a documentos digitales, que recopilan la producción intelectual resultante de la actividad académica.

Planes Regionales

Colección de publicaciones sobre el Marco legislativo y normativo sobre I+D e innovación en la Comunidad de Madrid disponible en formato PDF.

Notiweb

El Notiweb es un boletín de información que recoge diariamente las noticias más relevantes del panorama actual de ciencia e investigación. En esta sección podrá acceder a todos los boletines anteriores.

Noticias

Aquí se encuentran las noticias más relevantes publicadas en los medios de comunicación electrónicos a nivel nacional y europeo en materia de I+D.

Análisis

En esta página podrá leer todos los artículos de opinión y reportajes escritos por periodistas, investigadores o expertos de reconocido prestigio en el mundo de la Ciencia y la Tecnología.

Entrevistas

Este apartado ofrece reportajes realizados a diferentes grupos de investigación de la Comunidad de Madrid, así como las entrevistas a diferentes personalidades del mundo de la I+D.

Blogs

Acceso a los blogs temáticos de sistema madri+d.

mi+d tv

Este espacio ofrece un resumen en video de tres de las noticias más relevantes de ciencia y tecnología que se hayan generado durante la semana.

Multimedia

Este apartado alberga videos y un amplio banco de imágenes sobre ciencia y tecnología.

Agenda

A través de la agenda de madri+d podrá localizar todas las convocatorias sobre conferencias, seminarios, jornadas, premios... etc., relativas a I+D e Innovación.

Transparencia

En esta sección se recoge toda la información sobre la organización, su estructura y normativa, así como la información relativa a la actividad institucional realizada y los principales datos económicos, presupuestarios y estadísticos.--

Información Institucional

En esta sección se puede consultar la información a relativa organización de la Fundación para el Conocimiento madri+d.

Información Jurídica

Aquí se encuentra la normativa de la Fundación y Evaluación de la Calidad. En esta sección además, puede encontrar los datos de contacto de la Fundación si no encuentra la información que busca en el Portal de Transparencia, presentado su solicitud de información a través del formulario disponible o mediante correo postal.

Información Económica y Estadística

Da publicidad a los datos presupuestarios, resultados económicos, de contratación y de indicadores de actividad de la Fundación.