¿Por qué comercio electrónico?

El comercio electrónico, a pesar de constituir ya una realidad innegable en todo el mundo y contar con reputadas empresas que llevan más de 10 años dedicados a esta actividad, sigue viéndose como algo novedoso. Esta percepción, esta esperanza en el futuro, evita que seamos conscientes de las sólidas posibilidades del comercio electrónico en la actualidad.

Las ventajas que aporta este negocio pueden descomoponerse en dos: ventajas del comercio y ventajas del medio electrónico.
Ventajasdel comercio. La actividad comercial genera un beneficio para ambaspartes. Las empresas obtienen ingresos para su negocio (beneficio) y elcomprador obtiene una mejora en su bienestar que puede medirse a travésdel denominado excedente del consumidor.

Ventajas del medio. El medio permite incrementar el mercado. Esto haceque el vendedor pueda incrementar sus ventas al llegar a un númeromayor de clientes potenciales y el comprador amplía la gama deproductos, precios y calidades a las que tiene acceso. El medio electrónico incrementa también la accesibilidad (en cualquier momento, desde cualquier lugar).

Estas son las ventajas que ya aporta el comercio electrónico y han sido suficientes para el despegue del sector que supone, con gran distirsión según las fuentes que se consulten, en torno a un 3,4% de las transacciones comerciales mundiales.

El comercio electrónico es ya una realidad incuestionable y no una promesa de futuro.

Además de ser una realidad, genera unas grandes expectativas. Además de las ventajas que se han mencionado, Internet y los medios electrónicos favorecen el intercambio de información, lo que permitirá mejorar el momento en el que se ofrecen productos y servicios, la forma en que se ofrecen y que se ofrezcan con un nivel muy superior de personalización.

Compartir:

Un comentario

  1. Buenos días, encuentro muy interesante el artículo. Es curioso que después de tantos años de e-commerc sea novedoso aún para muchos.

    Un saludo.

Deja un comentario