Carrefour estrena nuevo blog

Carrefour ha decidido recientemente incorporarse a la web 2.0 con su blog yo llego a fin de mes.

En una época en la que se cuestiona la utilidad de los blogs corporativos, al menos con su actual enfoque, y apoyados por una de las empresas que mejor conoce este mundo, Weblogs, S.L. la compañía francesa se lanza a esta aventura con mucho retraso respecto a su principal competidor, El Corte Inglés.
A pesar de las dificultades iniciales que siempre tiene un proyecto de este tipo y del choque cultural que supone para una empresa tradicional pasar a un entorno 2.0, Carrefour ha dado un paso que le permitirá conocer mejor a su público objetivo, generar mayor interés por sus productos y servicios, incrementar el tráfico hacia su web y afinar el posicionamiento de su marca.

La estrategia seguida ha sido muy diferente a la seguida por El Corte Inglés con CanalTecnia o con el extinto Hominem. La empresa española optó por un modelo que delegara el trabajo más en los proveedores y en los propios usuarios que en un grupo editorial especializado.

Ambos modelos pueden resultar poco creíbles para el usuario si no aprovechan sus conocimientos específicos para generar un contenido informativo de una calidad muy superior a la que ofrecen otros blogs como Xataca o la propia comunidad conZumo (aviso: es mi empresa).

Compartir:

Un comentario

  1. Desconocía esto, por que suelo comprar por carritus.com que puedo comprar y comparar en este super y en otros, pero es bueno saberlo. Un saludo.

Deja un comentario