La usabilidad, una variable crítica en el éxito de una web

usabilidad webLa usabilidad mide el grado de sencillez con el que una página web permite realizar una acción básica para la que ha sido diseñada como realizar una compra o leer un contenido. En algunos casos, esta variable puede ser más importante en la elección del usuario que la propia marca de la empresa.
Este es el caso que plantean Carlos Flavián y Raquel Gurrea en su artículo «Reading newspapers on the Internet: the influence of web sites’ attributes». Según los autores, la usabilidad y la familiaridad con el sitio web tienen una gran influencia en la elección de un periódico digital mientras que otros aspectos como la reputación, la privacidad y la confianza no tienen un impacto significativo.

Esto puede explicarse por la baja percepción de riesgo y el bajo coste que tendría elegir un medio inadecuado y la facilidad para cambiar de periódico digital.

Por supuesto que otros negocios pueden tener un mix de influenciadores distinto pero los medios con sólidas marcas deberían estar atentos y mejorar su interacción con el lector digital, algo que ya se les ha criticado.

Imagen tomada del blog del Instituto de Empresa.

Compartir:

Deja un comentario