Productos tecnológicos que triunfaron en 2.008

Con unos descensos muy acusados en ventas según los datos de la consultora internacional GfK, existen pocos productos tecnológicos que hayan salido airosos de este primer año de recesión económica. La vídeoconsola Nintendo Wii, el teléfono Apple iPhone 3G y los netbooks son las principales excepciones.
Otros productos que empezaron muy bien el año y que han caído en ventas en el segundo semestre son los discos duros portátiles, tal vez como consecuencia del canon digital.

A pesar del fuerte lanzamiento de la consola Sony PS3 y de la rebaja de precio de la XBOX de Microsoft, la Wii sigue siendo la preferida por los consumidores.

El sonado lanzamiento del iPhone 3G generó gran interés del público que ha mantenido una fuerte demanda y que ha sabido descubrir formas de adquirirlo evitando comprometerse con Telefónica. Además del propio teléfono, la utilización de aplicaciones y accesorios también han contado con el apoyo de los usuarios.

Por último, los netbooks han nacido como categoría informática con un gran éxito de ventas al canibalizar a los portátiles de gama baja y presentarse muy bien preparados para las tecnologías que comenzaremos a ver en 2.009.

Compartir:

Deja un comentario