Buen momento para el comercio electrónico

En plena crisis económica y aún con recesión en el comercio electrónico de Estados Unidos, es posible identificar buenas oportunidades en el mercado español.

A pesar de que los datos americanos no son los mejores para el sector, la cuota de comercio realizado a través de Internet sigue aumentando y es previsible que supere el 4% a finales de 2009. Además, algunas empresas muy representativas están obteniendo buenos resultados, como Amazon. Aunque su venta no se realiza mayoritariamente a través de Internet, el empuje que muestran Apple y Microsoft puede favorecer el crecimiento de las ventas online al ser la tecnología una de las categorías con mayor penetración en el medio.
Lo que más llama la atención del momento que vive España es el optimismo actual de muchos directivos y emprendedores.

En este momento es posible encontrar tanto casos de éxito como proyectos abandonados que pudieron llegar a ser referentes por innovación y saber hacer. No obstante, lo que con cada vez mayor insistencia se escucha entre los profesionales del sector es la falta de oferta para satisfacer a una creciente demanda de compradores online.

Compartir:

Un comentario

  1. En referencia al optimismo actual alrededor del comercio electrónico creo que es justificable más allá de las estadísticas.

    Cada vez hay más usuarios que hacen su primera compra por Internet, y lo podemos ver en amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc.. y desde http://www.compradoronline.es el Blog del Comprador Online queremos aportar también nuestro optimismo, y entusiasmo en las compras por Internet.

Deja un comentario