¿Será twitter el próximo Google?

El nuevo motor de búsqueda de twitter puede suponer un nuevo paso en la tecnología de buscadores fundamental para su evolución. En este campo, el contenido de twitter es muy superior al de Google, Yahoo y Microsoft. ¿Supondrá este paso decisivo hacia la rentabilidad de la startup? ¿Podrá dañar la cuota de mercado de los actores actuales?

Será twitter el próximo Google

Aunque el uso de twitter en España sigue siendo minoritario en España, sus tasas de crecimiento superiores al 1000% y la gran adicción que genera entre sus usuarios activos hacen que haya sido, ya desde hace años, una de las webs más vigiladas por los que nos dedicamos al mundo de internet.

Mientras la empresa seguía superando con éxito rondas de financiación, nadie se explicaba cuál era el modelo de negocio que podía justificar tan importantes aportaciones. Esto ocurre porque, la mayoría de los usuarios utilizamos aplicaciones móviles, tweetdeck y feeds para tuitear, lo que evita que accedamos directamente a su web.

Sin embargo, el acuerdo alacanzado a finales del año pasado con Google para alimentar al buscador de información actualizada de sus usuarios posibilitó que twitter alcanzara la rentabilidad ya en 2009.

El interés de Google y Microsoft, con un acuerdo similar, no sorprendió a nadie, ya que pueden enriquecer enormemente su contenido al incorporar esa inmensa base de datos de contenido generado por los usuarios. Lo que sí es reseñable es que twitter introduzca ahora su motor de búsqueda en tiempo real. Una herramienta que claramente supera a Bing y Google en este tipo de búsquedas y sobre la que podrá construirse un próspero negocio de publicidad al más puro estilo Google.

¿Buscaremos en el futuro los usuarios la opinión del gobierno sobre cosas de actualidad? ¿Querremos saber qué piensa Bill Gates? La respuesta estará en twitter…

Compartir:

2 comentarios

  1. Personalmente, desde mi corta experiencia en Twitter me sigue dejando un poco perplejo cómo se puede conseguir una buena cartera de perfiles a los que seguir, y cómo no quedar inundado por los últimos tweets irrelevantes. A partir de los 50 «following» es muy fácil perderse en el bosque.

  2. Yo sigo a algo más de 200 personas y creo que consigo hacer un buen seguimiento. Utilizo feeds de búsqueda de palabras clave que me interesan en iGoogle y Tweetdeck. Además utilizo la funcionalidad de listas, tanto mías como de otros usuarios. También accedo a través del móvil con Peep (Android), ping.fm y twitter mobile. En fin, lo sé, soy un poco friki… ¡Ten cuidado que engancha!

Deja un comentario