Iberoamerica unida por la Nanotecnología: NANOMERCOSUR 2011

ENCUENTRO «NanoMERCOSUR 2011: NANOTECNOLOGÍA PARA LA INDUSTRIA Y LA SOCIEDAD»

Luego de las satisfactorias experiencias llevadas adelante en los años 2007 y 2009, y el gran impacto que generó en la sociedad y que posicionó a los participantes de los eventos anteriores dándoles la oportunidad de adelantarse a los cambios en el mercado y las transformaciones que esta nueva  tecnología ha generado en productos y procesos,  volvemos maximizando el compromiso para identificar los desafíos y ventajas que ofrecen la aplicación de la micro y nanotecnología para aumentar la competitividad industrial, la participación en el mercado, e incrementar los beneficios socioeconómicos derivados de su uso.

Las actividades del Encuentro, incluirán una Feria de Empresas e Instituciones de I+D con capacidades y proyectos innovadores, además de un Seminario Internacional con temas claves para el desarrollo de estas tecnologías organizado en paneles que presentarán:

• 13 de Septiembre: Casos exitosos en transferencia de tecnología en «micro y nano» presentados por expertos nacionales e internacionales.

• 14 de Septiembre: Consorcios Academia-Empresa promovidos por el FSNano 2010, (Fondo Sectorial Nano) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

• 15 de Septiembre: Foros de oferta de nanotecnología para la industria. Proyectos «Pre-Semilla» de la FAN en curso.  Proyectos NANOPYME para la competitividad y empleo en la pymes argentinas mediante la nanotecnología en el marco del programa de cooperación con la Unión Europea.

http://encuentronano.fan.org.ar/

 

Compartir:

Un comentario

Deja un comentario