SEMANA DE LA NANOCIENCIA Y LA NANOTECNOLOGÍA EN COLOMBIA, 2015

En el año 2011 y a propuesta del Dr. Noboru Takeuchi, uno de los Representantes en México de la Red Internacional «José Roberto Leite» de Divulgación y Formación en Nanotecnología, NANODYF (www.nanodyf.org) e investigador del Centro de Nanociencia y Nanotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (CNyN_UNAM), se aprobó la creación de la Semana de la Nanociencia y la Nanotecnología (SNyN), evento que se celebraría anualmente en sedes de algunos de los países miembros de la Red NANODYF y donde se llevarían a cabo, en la misma semana, un evento relacionado con la divulgación y formación en Nanotecnología (Simposio NANODYF) y uno o varios eventos para presentación de resultados de investigación y desarrollo (I+D) de Nanociencia y Nanotecnología tanto de miembros de la red, como de participantes locales y/o de otros países asistentes a estas SNyN. También, en el marco de estas SNyN, se celebrarían las reuniones de coordinación de la Red NANODYF donde asistirían los Representantes Nacionales de la red, y en las que se haría balance del trabajo anual de la misma.

Este año 2015, en el marco de la conmemoración de los 75 años de la Universidad del Atlántico (UAtlantico) en Barranquilla, Colombia, se propone la realización de la  Semana de la Nanociencia y la Nanotecnología (SNyN) en Colombia 2015 en la sede de la UAtlántico, con la finalidad de promover la formación y la divulgación en Nanociencia y Nanotecnología, y  mostrar las investigaciones, desarrollos tecnológicos, productos y experiencias  en Nanociencia y Nanotecnología que se desarrollan en la comunidad académica e investigativa, no sólo a nivel local de la región caribeña, sino a nivel nacional e internacional.

La Semana de la Nanociencia y la Nanotecnología 2015, se celebrará del 5 a´9 de Octubre de 2015 y  estará conformada por dos eventos:

  •  IV Simposio Iberoamericano de Divulgación y Formación en Nanotecnología, NANODYF’ 2015, donde se presentarían contribuciones orales y carteles sobre experiencias en la divulgación y la formación en Nanociencia y Nanotecnología.
  • 1er Simposio Caribeño en Nanociencia y Nanotecnología, NANOCARIBE’ 2015, donde se presentarán contribuciones orales y carteles sobre resultados de I+D+i (Investigación + Desarrollo + Innovación) en Nanociencia y Nanotecnología.

 

Como en ediciones anteriores de las SNyN esperamos contar con una masiva participación de docentes e investigadores interesados e involucrados en la investigación, la divulgación y la formación en Nanociencia y Nanotecnología.

 

SEMANA DE LA NANOCIENCIA Y LA NANOTECNOLOGÍA EN COLOMBIA 2015. BARRANQUILLA.

http://snyn2015.wix.com/snync-2015

 

Compartir:

2 comentarios

  1. Hola Joel!

    Acabo de probar el sitio y a mi me funciona OK. No obstante, entre el la web de la Red NANODYF (www.nanodyf.org) y donde esté el icono de la SNyN C 2015, pincha y saldrá la web del evento. saludos y Si vas nos vemos en Barranquilla

  2. Soy de México y me gustaría participar en el congreso, pero la pagina web que ponen no se abre. Me podrían indicar como se enviar los trabajos?

    Saludo

Deja un comentario