IMDEA Agua | Lo que el agua esconde 2.0

Plazas disponibles

Organizador

Horario
Viernes 29 de septiembre de 2023. De 18 a 21h.

Lugar
Instituto IMDEA Agua

Público al que va dirigido
Público general

Colaboradores

La actividad contará con un stand en el que explicaremos los conceptos generales de la ecotoxicología y cómo los contaminantes que hay en el medio afectan a la vida acuática. También abordaremos las distintas tareas que realizamos en IMDEA tanto en trabajo de campo, como en el laboratorio y en nuestras instalaciones de mesocosmos. Además, contaremos con acuarios y microscopios digitales para mostrar algunos de los invertebrados y plantas que utilizamos en nuestros ensayos y que se utilizan como indicadores biológicos de la calidad de las aguas de ríos y lagos. Durante toda la actividad, el público podrá interactuar con los investigadores del grupo de ECOTOX para hacer preguntas y resolver dudas. 

Actividad realizada con la colaboración de los siguientes proyectos y ayudas:

- Proyecto NanoCare: RTC2019-007261-5 financiado por MCIN/AEl/10.13039/501100011033

- Proyecto PAPILLONS: Este proyecto ha recibido financiación del programa de investigación e innovación Horizonte 2020 de la Unión Europea bajo el acuerdo de subvención nº 101000210.

- Contrato financiado por la Unión Europea – Next Generation EU, a través del «Programa Investigo», en el marco del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

Reserva de plazas necesaria
a partir del 13 de septiembre a las 09:00
Reserva por: No es necesaria reserva
Web:


Investigadores/as participantes