David Abbasi Pérez

Sobre mí

Estoy asombrado por la naturaleza y toda su belleza. Es fácil disfrutar de ella con solo echar un vistazo a nuestro alrededor, pero también existe una belleza oculta, más difícil de percibir. Me refiero a la belleza oculta de los átomos y moléculas, que, siguiendo reglas simples (o no tan simples), crean el universo en el que vivimos.

Mi deseo es descubrir un pedacito de esa belleza oculta y compartirla con el mundo. A través de simulaciones y gráficos por ordenador, estudio y visualizo conceptos e ideas que desgranan el funcionamiento de la naturaleza.

Obtuve mi licenciatura en ciencias químicas en la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente, me trasladé a Oviedo, donde hice mi doctorado en química teórica y computacional. Durante casi 5 años trabajé como investigador postdoctoral en el King's College London, diseñando formas de controlar el movimiento de átomos y moléculas en superficies.
En la actualidad, soy un investigador Marie Sklodowska-Curie Action en la Universidad Complutense de Madrid. Mi actual campo de estudio se centra en entender cómo se comportan moléculas tan pequeñas como importantes, como el dióxido de carbono o el agua, con los nanotubos de carbono.