Lidia Daimiel

Sobre mí

Soy Investigadora Principal del Grupo de Control Nutricional del Epigenoma en IMDEA Alimentación.
Soy doctora en Biología Celular y Genética. Mi principal interés en investigación es definir cómo los alimentos y los nutrientes modulan el epigenoma humano y cómo esta modulación influye en las enfermedades humanas no transmisibles como la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardiovasculares y el síndrome metabólico.
Ese conocimiento puede ser de gran utilidad para desarrollar nuevas herramientas terapéuticas para tratar estas enfermedades y para desarrollar nuevas estrategias de nutrición de precisión para prevenir estas enfermedades y evitar las comorbilidades asociadas.
A lo largo de mi carrera, he adquirido experiencia y conocimientos de científicos reconocidos internacionalmente en el Hospital Ramón y Cajal, la Universidad de Tufts y la Universidad de Yale.
He publicado más de 120 artículos científicos en revistas de prestigio y mis estudios han sido citados más de 1.000 veces.
Soy investigadora principal de diferentes ensayos como PREDIMED-Plus, InLifeAging, ENSATI o Endo-MAFLD.
En mi tiempo libre me divierto jugando a juegos de mesa con la familia y los amigos, algunos de ellos relacionados con la biología, como Cytosis o Rush MD. Al final del día, me gusta relajarme leyendo una novela policíaca.