María-Paz Martín

Sobre mí

Mi nombre es María-Paz Martín. En la actualidad, soy directora del Real Jardín Botánico-CSIC y Profesora de Investigación. Mi investigación se centra en descubrir y describir la diversidad de hongos mediante caracteres morfológicos, fisiológicos y moleculares, analizar la variabilidad genética de las especies y establecer las relaciones filogenéticas entre ellas. Desde 2014 soy profesora visitante en la Universidad Federal de Rio Grande (Natal, Brasil), en el programa de postgrado en Sistemática y Evolución. Soy mentora del IES Miguel Delibes y el IES Manuel de Falla dentro del programa STEMadrid para fomentar vocaciones científicas. También participo en el programa de mentorazgo de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT). Como popularmente se dice, creo a pies juntillas, apoyo y practico la divulgación científica. En mi tiempo libre, entre otras actividades, me gusta leer novela histórica y poesía, cocinar para la familia y amigos, ir al teatro, al cine o ver funciones de ballet y, sobre todo, pasear.