La Royal Society pone accesibles a través de Internet artículos científicos históricos

La Royal Society, fundada en 1660, es una de las instituciones científicas con más solera a nivel mundial, y ahora cumple su 350 aniversario. Con motivo de la celebración han decidido que ya iba siendo hora de poner accesible al gran público 60 de sus artículos científicos históricos más relevantes, a través de su servicio interactivo Trailblazing.

El sistema TrailBlazing muestra de forma cronológica tanto hechos acaecidos como los referencias a los manuscritos en cuestión, de forma que el usuario pueda situar en el marco temporal adecuado. Entre esos artículos podemos encontrar tratados como el de 1667 sobre posiblemente el primer respirador artificial, un artículo de 1666 sobre transfusiones de sangre, un tratado en 1677 sobre el descubrimiento de animales microscópicos en el agua de lluvia, observaciones de un eclipse solar total en 1715, etc… y podemos ver tanto los pilares de técnicas e ideas actualmente aceptadas y establecidas.

Dado lo efímeros que son los contenidos en Internet, que cada vez más son de usar y reciclar o tirar, ¿tendrán los contenidos de blogs de nuestra era alguna repercusión dentro de 300 años?

Enlaces

Compartir:

Deja un comentario