Acceso a Nature desde vuestros smartphones

Ya hace un par de meses estuve escribiendo sobre la ciencia y los dispositivos móviles, debido a que se están convirtiendo en una herramienta personal más. Pues bien, el grupo detrás del conjunto de publicaciones de Nature siempre ha apostado por las nuevas tendencias y tecnologías (open access, blogs, podcasts, etc…), y por ello no me extraña que hayan creado una aplicación para iPhone.

Nature iPhone App screenshotNature iPhone App screenshot
Nature iPhone App screenshots

Esta aplicación para iPhone, iPod Touch y iPad, que según la página web dispondrá este mismo año de una «hermana» para Android, permite buscar y consultar los artículos de Nature, además de descargarlos. Hasta ahora, los formatos en los que se encontraban disponibles los artículos eran HTML y PDF, pero con la creación de esta aplicación Nature ha decidido también publicar sus nuevos artículos en formato EPUB, lo cuál facilita la compatibilidad con eBooks y smartphones (aunque no he encontrado todavía los enlaces a los artículos en EPUB). Para poder usar la aplicación tenéis que disponer de una cuenta en Nature, lo cuál  no es un problema porque se pueden crear de forma gratuita.

Esta entrada ha sido posible gracias a que David Pisano encontró esta información.

Enlaces

Compartir:

Un comentario

  1. Muy buena noticia! A ver si llega pronto a Android. Aunque la verdad, el reflujo de PDFs (por ejemplo con Repligo Viewer PDF) no anda mal tampoco en estos aparatos para leer artículos, desde hace ya tiempo.

Deja un comentario