Un par de blogs y la importancia educativa de los blogs

Desde que comencé a escribir este blog hace 5 años he visto cómo ha ido creciendo y evolucionando el uso de los blogs, sobre todo como usuario de los mismos. Diarios personales públicos, blogs especializados en áreas temáticas (cocina, ciencia, productos financieros, cine, televisión, etc…), blogs de relatos cortos, de desarrollo de proyectos, etc…

Centrándome en el área de bioinformática, nunca pensé que por ejemplo habría blogs que hablaran sobre los problemas de procesar datos de nuevas técnicas experimentales (por ejemplo, NGS) a los pocos meses de popularizarse los análisis basados en dichas técnicas.

Hace unos días recibí enlaces nuevos de un par de blogs relacionados con la bioinformática, y que me parecen interesantes por la importancia educativa de sus entradas. Es como hacer públicos los cuadernos de laboratorio, de forma que todo el mundo puede sacar partido de la experiencia adquirida por los bloggers.

  • Uno de ellos se llama «Un bioinformatiquillo«, y es un blog en el que su autor (Paquillo Dubois) publica entradas sobre los temas que le interesan (incluida la bioinformática). En las entradas bioinformáticas habla tanto de la instalación de programas y módulos, como de aplicaciones que va descubriendo su autor.
  • El otro es un blog de nueva creación (su primera entrada es del 31 de Mayo), llamado «#!/perl/bioinfo«, que está dedicado a compartir ideas y código para resolver tareas afines a la bioinformática y a la biología computacional. Por el nombre ya se deduce que a los autores (Álvaro Sebastián y Bruno Contreras) les gusta Perl, aunque no se restringen a ese lenguaje de programación.

Espero que dichos blogs os sean de provecho ¡y que los disfrutéis!

Enlaces a los blogs

#!/perl/bioinfo

Compartir:

2 comentarios

Deja un comentario