Bioinformática en México

Tras la vuelta de las vacaciones me he encontrado entre los mensajes relacionados con este blog uno escrito por Jacob Israel, en el cuál me habla sobre «Jacob bioinformatics web log», el nuevo blog de bioinformática y de actividades de bioinformática en México que acaba de abrir. Si os preguntáis dónde se hace bioinformática en México, pues por ejemplo en el centro donde trabaja Jacob, el Laboratorio Nacional de Genómica para la Biodiversidad.

Una de las principales peculiaridades del blog de Jacob es que podéis encontrar entradas escritas tanto en inglés como en español. Para cualquier blogger es un buen ejercicio intelectual, porque obliga a buscar formas de expresar ideas y términos nuevos tanto en inglés como en español, de forma que sean inteligibles. Y para el lector también es un buen reto, en caso de que le dé pereza leer en inglés.

El blog tiene pinta de estar enfocado en parte a las herramientas de Next Generation Sequencing y al día a día dentro del laboratorio, ya que sus entradas describen, por ejemplo, problemas encontrados a instalar software bioinformático o nuevas versiones.

¡Bienvenido a la blogosfera, Jacob!

Enlaces

Compartir:

3 comentarios

  1. […] 2010 Comentarios (0) Hace poco se volvió a poner en contacto conmigo Jacob Israel, de México (¿recordáis la entrada de hace ya dos meses?). Pues bien, Jacob está una muy interesado en dinamizar toda el área de bioinformática […]

Deja un comentario