Multimedia

Bienvenidos a la Fundación General CSIC

Facilitar, potenciar, promover y, en definitiva, articular financiación privada para realizar investigación pública es el objetivo de la Fundación General CSIC.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L7Q0jC-eDTQ[/youtube]

23 Horas y Media

El Dr. Mike Evans ha realizado una infografía sobre la práctica del ejercicio físico y sus beneficios para un envejecimiento saludable que se pueden conseguir con la práctica de cara a la prevención de enfermedades. El Dr. Mike Evans es fundador del Health Design Lab en el Li Ka Shing Knowledge Institute y es profesor de medicina general y Salud Pública en la Universidad de Toronto y médico del St. Michael’s Hospital. En el vídeo utiliza varias referencias bibliográficas para fundamentar su argumento. Referencias de numerosas investigaciones científicas relacionadas con el ejercicio físico y la salud, donde figuran algunos grandes investigadores del campo como Steven Blair. Fecha de emisión: 17/02/12

Fuente: https://twitter.com/docmikeevans

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=wYwHIkpQmqQ&feature=channel_video_title[/youtube]

Evolucionando para ser más longevos

La evolución biológica ha sido tradicionalmente vista como resultado de mutaciones en los genes. Sin embargo, este tipo de evolución puede requerir cientos de miles o millones de años para afianzarse Ahora sabemos que la evolución puede ocurrir mucho más rápido, en tan sólo unas pocas generaciones. Fecha de emisión: 26/02/11

Fuente: To Age or Not to Age

[vimeo]http://vimeo.com/20410618[/vimeo]

Envejecemos y seremos menos

En el programa Redes de La 2 de rtve, Reiner Klingholz, director del Instituto para la Población y el Desarrollo de Berlín, revela los retos demográficos del viejo continente para entender cómo se deberían replantear los servicios sociales. Fecha de emisión: 20/02/11

Fuente: rtve

[blip.tv ?posts_id=4798466&dest=-1]

Jornada FGCSIC sobre Envejecimiento

La Fundación General CSIC, el CSIC y la Obra Social «la Caixa» celebraron el 16 de noviembre la Jornada sobre Envejecimiento, en la que se presentaron las distintas acciones desarrolladas por la Fundación en el marco de su propia línea estratégica. Entre ellas, destaca la el lanzamiento de la convocatoria de «Proyectos Cero FGCSIC en Envejecimiento», impulsada por la Obra Social «la Caixa» con una dotación de un millón de euros y las exposiciones del informe sobre envejecimiento, elaborado por la Unidad de Análisis, y los contenidos de la revista Lychnos, 2. Asimismo, expertos de distintas disciplinas analizaron este fenómeno, que afecta a las personas mayores.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N3TXlBfRBIk[/youtube]

Activación de la Telomerasa

Teoría de la activación de la telomerasa para aumentar la longevidad.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PrkPXHNlkCM[/youtube]

Línea estratégica sobre envejecimiento de la FGCSIC

La Fundación General CSIC, en el marco de la línea estratégica sobre Envejecimiento, discapacidad y enfermedad, ha editado un video divulgativo sobre la situación de las personas mayores de 65 años en la sociedad española. Un colectivo que representa el 17 por ciento de la población actual.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ksQWEFxDK7A[/youtube]

Teoría de Paul McGlothin sobrela Restricción Calórica

La Restricción calórica (RC) es la práctica de limitar la ingesta energética procedente de la dieta en la esperanza de que mejorará la salud y retrasará el envejecimiento. Paul McGlothin, vicepresidente de la CRSociety,  ha presentado su teoría en una charla en la Universidad de California.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=fWPr58UWmOc[/youtube]

Nuevos modelos de asistencia médica para personas mayores: Eric Dishman

Eric Dishman presenta un atrevido argumento: El sistema de asistencia médica estadounidense es como la informática de finales de los 59; conexiones a enormes sistemas de bases de datos centralizadas hospitales, médicos, residencias de ancianos. A medida que aumenta la población en la tercera edad, Dishman asegura que es necesario crear un sistema de asistencia médica personalizada mediante un seguimiento domiciliario.

Libro Blanco del envejecimiento activo

La consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la junta de Andalucía ha anunciado, con motivo de la celebración del Día Internacional de las Personas Mayores, que ha comenzado a elaborarse el Libro Blanco del Envejecimiento Activo, un documento que analizará la nueva situación de este colectivo, sus inquietudes y sus demandas de atención en los campos social, sanitario, cultural y educativo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=UgyDyMIuBfc[/youtube]

Envejecimiento de la población en Europa

Envejecimiento de la población en Europa (Fuente: cyltelevisión)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2Ixf1p4f_6Y[/youtube]


C/ de Jorge Juan, 46 – 28001.

Madrid-28001 (España).

Compartir:

Deja un comentario