ULTIMA EDICIÓN DE REVISTA MUNDO NANO

Mundo Nano. Revista Interdisciplinaria de Nanociencia y Nanotecnología es una iniciativa del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, del Centro de Nanociencias y Nanotecnología, del Centro de Ciencias Aplicadas y Desarrollo Tecnológico y del Programa Universitario de Nanotecnología Ambiental; todos de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Este consorcio académico, denominado nanoUNAM, formado en 2008, expandió sus fronteras al sumar un total de 11 entidades universitarias y un programa universitario. En 2009, se integraron: el
Instituto de Física, el Instituto de Investigaciones en Materiales, el Instituto de Biomédicas, el Instituto de Ciencias Físicas, el Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada, el Instituto de Investigaciones Sociales, el Instituto de Investigaciones Filosóficas y la Facultad de Derecho. nanoUNAM es también responsable de la organización de los Encuentros Internacionales e Interdisciplinarios en Nanociencias y Nanotecnología – NanoMex (2008, 2009, 2010).

La revista es una publicación universitaria de divulgación que da a conocer trabajos de colegas de las ciencias exactas, naturales, sociales y de las humanidades. Se publica semestralmente.

http://www.mundonano.unam.mx/

En el último número de MUNDO NANO (Vol 4, No. 2 Julio – Diciembre de 2011) se han publicado los relatorios por países de los diferentes grupos que participan en la Red «José Roberto Leite» de Divulgación y Formación en Nanotecnología perteneciente al Área 6 Ciencia y Sociedad del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo, CYTED; en estos relatorios se presenta una breve reseña del estado actual de la divulgación y la formación en Nanotecnología en una parte significativa de la región iberoamericana.

http://www.mundonano.unam.mx/pdfs/mundonano7.pdf

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario