NUEVA ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN DE LA RED NANODYF (II)

OBJETIVOS DEL LA RED NANODYF

Los objetivos más importantes, perseguidos en la Red NANODYF han estado y seguirán estando centrados en los siguientes puntos:

  •  Propiciar interacciones científicas y científico-metodológicas estables y continuadas entre los grupos miembros de la Red en la divulgación y la formación en Nanociencia y Nanotecnología.
  • Realizar intercambios de información sobre los planes y proyectos nacionales, regionales e institucionales de divulgación y formación en el marco del contenido de la Red.
  • Permitir la potenciación sinérgica de las actividades desarrolladas entre los grupos que componen la Red, que permita llevar a cabo las acciones de colaboración necesarias para cumplimentar tareas acerca de la divulgación de la Nanociencia y la Nanotecnología al público en general, así como su presencia en temas, asignaturas y especializaciones de los distintos niveles de enseñanza, desde el nivel primario hasta el universitario.
  • Apoyar los intercambios de especialistas de los grupos participantes en la Red en calidad de profesores visitantes con experiencia en temas de divulgación popular de la Nanotecnología y/o en enseñanza de temas, asignaturas, dirección de Maestrías y Doctorados en Nanociencia y Nanotecnología, o en programas con contenidos estrechamente relacionados con estas materias.
  • Celebrar simposios, talleres, encuentros entre especialistas pertenecientes y no pertenecientes a la Red con vistas a enriquecer el trabajo individual de los grupos y la proyección de trabajos conjuntos en el futuro.
  • Identificar, mediante interacción con empresas accesibles a los grupos participantes, los perfiles profesionales del personal científico y técnico necesario en empresas tecnológicas que utilicen, apliquen y/o desarrollen productos y/o servicios basados en los avances nanotecnológicos actuales y futuros.
  • Identificar posibles líneas de Acciones de Coordinación de Proyectos para el diseño de estrategias internacionales de divulgación de la nanotecnología, así como de contenidos dentro de asignaturas, asignaturas, módulos docentes dentro de planes de estudio de titulaciones universitarias y/o titulaciones específicas en Nanotecnología.

COORDINADOR, GERENTE Y REPRESENTANTES NACIONALES

Compartir:

Deja un comentario