Aplicaciones móviles para celíacos, mayor facilidad para encontrar los productos adecuados

A día de hoy ya contamos con aplicaciones móviles que nos son útiles en prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas. Incluso para mejorar nuestra salud, ayudándonos con determinadas enfermedades. Tal es el caso de las personas que padecen de celaquía, que ya pueden utilizar numerosas aplicaciones de gran utilidad en el día a día de la enfermedad.

Estas herramientas tienen funcionalidades muy diversas. Pueden dar información sobre el tipo de restaurante al que hay que acudir, ayudar a la hora de comprar alimentos, informar sobre si un producto tiene gluten o no, etc.

 app para celiacos

Dónde puedes salir a comer, probablemente el principal reto de estas herramientas

 

Uno de los principales problemas con los que se encuentran las personas que padecen esta enfermedad es precisamente el etiquetado de los productos alimenticios, que sigue sin ser suficientemente claro. Aun resulta difícil que dicho etiquetado sea claro, y que contenga información contrastada, respecto a su aptitud para ser consumidos por personas celiacas.

Sin embargo, el problema aumenta cuando se trata de comer fuera de casa. Resulta aún más complicado dar con un restaurante que ofrezca un menú apropiado para personas que sufren de celiaquía. Por lo tanto, este es uno de los principales problemas a los que desean dar respuesta las apps móviles.

Las principales aplicaciones móviles para el día a día de los celíacos

 

En la actualidad ya se pueden encontrar una gran variedad de aplicaciones móviles cuyo principal objetivo es ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas celíacas. A la vez que sirven en este objetivo, estas herramientas contribuyen a aumentar las ventas online en los sitios que ofrecen productos apropiados para los celíacos.

Las principales aplicaciones presentes en la App Store son:

  • GlutenMed. Creada por profesionales de la industria hospitalaria y farmacéutica, esta aplicación informa sobre fármacos que no deberían ser utilizados por celíacos.
  • IntoleraApp. Con esta herramienta se puede saber si un alimento tiene huevo, lactosa o gluten, escaneando su código de barras. Son más de 9.500 productos los que puede escanear IntolerApp. Una de sus principales ventajas es que no hay que estar conectado a Internet para utilizarla.
  • Facemovil. Solo puede ser utilizada pos los socios de la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE), así como por los de sus asociaciones. Contiene información sobre más de 13.000 productos que no tienen gluten, y más de 1.600 restaurantes y hoteles donde se puede tomar este tipo de alimentos.
  • Celicity. Es en realidad una red social. En Celicity se puede encontrar información sobre más de 1.500 restaurantes y comercios donde se pueden consumir productos que no tienen gluten.
  • Singlu10. Tiene una lista con alimentos que pueden tener gluten, y puede escanear códigos de barras de productos. Además, tiene un geolocalizador que da información sobre establecimientos con productos alimenticios apropiados para celíacos.
  • MobiCeliac. Escanea productos para saber si tienen gluten, pero además tiene una lista con 16.000 productos alimenticios que pueden ser consumidos por celíacos. También tiene una guía con 2.000 restaurantes y hoteles donde se puede encontrar este tipo de productos.
Compartir: