Inteligencia Artificial y medicina: Nuevo informe del FMI

La inteligencia artificial (IA) está revolucionando la medicina, transformando desde la investigación y el diagnóstico hasta el tratamiento y la gestión de pacientes. Este cambio es tan significativo que numerosos expertos y autores están dedicando libros enteros al tema. Uno de estos libros, que recomiendo para una comprensión más profunda, es el que se encuentra en el enlace proporcionado: enlace al libro. Innovación en Diagnóstico y Tratamiento La IA permite un análisis más rápido y preciso de los datos médicos.…

Seguir leyendo >>

¿Sabías que entre las 500 mejores universidades de todo el mundo hay 13 españolas?

Según el Ranking Académico de Universidades del Mundo 2019 (ARWU, por sus siglas en inglés), 13 universidades españolas, todas ellas públicas, están entre las 500 mejores de todo el planeta. Entre ellas ha sido un año más la Universitat de Barcelona la que consigue la mejor posición, repitiendo entre las 200 principales instituciones académicas a nivel mundial. Hay otras universidades españolas entre las 300 mejores: la Autònoma de Barcelona, la Complutense de Madrid, la Universidad de Granada y la Universitat…

Seguir leyendo >>

Las opiniones sobre Santalucia lo dejan claro: la sanidad está cambiando.

Marcapasos para la apnea del sueño, terapias génicas para la ceguera, páncreas artificiales para los diabéticos. Son tan solo algunas de las innovaciones presentadas en los últimos tiempos para mejorar los tratamientos y cambiar la atención médica. El problema de estas terapias es que no están al alcance de todas las personas. Si bien la Seguridad Social en España es muy buena tiene carencias y hay ciertos tratamientos que no puede ofrecer o solo los ofrece a pacientes que cumplen…

Seguir leyendo >>

Los niños de hoy eligen ir a campamentos de Robótica y temas tecnológicos

Lo que para nosotros suponen los recuerdos de «aquellos maravillosos años» vinculados a nuestra infancia, son hoy una realidad para nuestros hijos. Con las vacaciones vuelven los campamentos de verano y la posibilidad de que también ellos vivan esos momentos mágicos pero llenos de aprendizaje. A medida que se acerca el periodo estival, los padres tendrán que decantarse por el tipo de campamento al que pueden llevar a sus pequeños, y muchas veces incluso tendrán que optar a alguno de…

Seguir leyendo >>

Dietoterapia la vuelta de las vacaciones

La dietoterapia persigue encontrar el equilibrio entre el aporte y el gasto de energía para cada persona y dotar al paciente de pautas que le permitan mantener su peso ideal de forma definitiva. Si quieres coger esa percha con vestido que te queda tan bien, pero que por problemas de talla no te pones nunca, sigue leyendo. En este sentido, las dietas más habituales como la hipocalórica equilibrada, la disociada o la hipocalórica hiperprotéica, son perfectamente válidas siempre y cuando…

Seguir leyendo >>

Big Data y sector salud, ¿cuáles son las últimas tendencias?

A lo largo de los años, los healthcare marketers especializados en inteligencia de mercados han esperado el momento de sacar el máximo provecho al potencial del Big Data, para así tener algún día la posibilidad de dar un giro radical a la atención médica. En la actualidad, ya se cuenta con nuevas tecnologías orientadas al healthcare, creadas por diversos emprendedores, que permiten que las personas sigan sus propias métricas biológicas, y que el uso de avances como la inteligencia artificial…

Seguir leyendo >>

¿Te atreves a emprender en el ámbito de la salud?

Las personas muestran una preocupación creciente en lo relativo a su salud. Cada día existe mayor cantidad de información, y esto lleva a que la sociedad tome consciencia acerca de la importancia de llevar un tipo de vida saludable. Así las cosas, los emprendedores encuentran en este ámbito un interesante nicho de mercado. Se trata de un sector que no solo engloba a los centros de salud propiamente dichos, sino que abarca otro tipo de establecimientos, tales como los centros…

Seguir leyendo >>

El avance imparable de la tecnología en la medicina

Tecnología, redes sociales, cibernética, nanotecnología, inteligencia artificial, ordenadores cuánticos… A día de hoy nos perdemos entre un exceso de términos que suelen estar relacionados con el futuro. La tecnología avanza a pasos agigantados y su ritmo es imparable. Hemos pasado de ver un televisor en blanco y negro a retransmitir nuestros pensamientos en Instagram para todo el planeta, sin importar donde se esté. Hace no muchos años las personas morían de gripes, pestes y enfermedades de todo tipo que hoy…

Seguir leyendo >>

Si tienes una consulta médica, necesitas tener presencia online

A día de hoy, todo comercio que se precie necesita tener presencia en internet. Ya no sólo hablamos de tiendas físicas que quieran extender su público y sus opciones a la venta online sino a cualquier tipo de negocio. Durante muchos años la única forma de encontrar información de un determinado negocio era buscando en las Páginas Amarillas o directorios donde se podían publicitar. Hace tiempo que esto ha cambiado y podríamos decir que la gente que busca por ejemplo…

Seguir leyendo >>

Aplicaciones móviles para celíacos, mayor facilidad para encontrar los productos adecuados

A día de hoy ya contamos con aplicaciones móviles que nos son útiles en prácticamente todos los aspectos de nuestras vidas. Incluso para mejorar nuestra salud, ayudándonos con determinadas enfermedades. Tal es el caso de las personas que padecen de celaquía, que ya pueden utilizar numerosas aplicaciones de gran utilidad en el día a día de la enfermedad. Estas herramientas tienen funcionalidades muy diversas. Pueden dar información sobre el tipo de restaurante al que hay que acudir, ayudar a la…

Seguir leyendo >>