Si tienes una consulta médica, necesitas tener presencia online

A día de hoy, todo comercio que se precie necesita tener presencia en internet. Ya no sólo hablamos de tiendas físicas que quieran extender su público y sus opciones a la venta online sino a cualquier tipo de negocio.

Durante muchos años la única forma de encontrar información de un determinado negocio era buscando en las Páginas Amarillas o directorios donde se podían publicitar.

web-sonsulta

Hace tiempo que esto ha cambiado y podríamos decir que la gente que busca por ejemplo el teléfono o dirección de una determinada tienda a través de una guía local física es prácticamente inexistente. Estas guías de papel en muchos casos van a la basura en cuanto entran por la puerta de casa.

Existe mucha gente que piensa que si no vendes nada online no necesitas tener una página web. Gravísimo error. Una web es válida para todo negocio que requiera clientes para seguir adelante. ¿Que tipo de negocio conoces tú que no requiera de atraer público para su subsistencia?

¿Por qué crear una página web para tu consulta?

Si tienes una consulta médica privada, ya seas un pediatra, un cirujano plástico o un dentista por ejemplo, si tienes una web podrás estar presente en las primeras posiciones de los buscadores cuando alguien busque un profesional de tu especialidad.

Muchos grandes profesionales carecen de su propia página web para anunciar sus servicios y cuando alguien busca un especialista médico en su ciudad lo que se encuentra en las primeras posiciones de Google por ejemplo son directorios temáticos donde se anuncian cantidad de competidores tuyos que pagan por aparecer en las primeras posiciones. ¿Y si en lugar de esos directorios aparecieras directamente tú con tu página web ofreciendo tus servicios y tus datos de contacto?

Como decimos, en este sector este aspecto está bastante abandonado y es relativamente sencillo que cuando alguien busque un especialista de tu ámbito te encuentre a ti si dispones de una buena web.

Cómo crear una página web para tu negocio

Si después de leer nuestro artículo te estás empezando a plantear que necesitas un sitio web para tu consulta, lo primero que tienes que hacer es contratar un plan de hosting donde alojar tu página.

Por el precio no te preocupes, este tipo de páginas no requieren de apenas recursos y contratando un plan sencillo tendrás más que suficiente para tener presencia en internet. Lo que si te recomendamos es que contrates con alguna empresa que ofrezca soporte en Español y bueno, como este de Siteground que tiene muy buenas críticas. Contar con un buen soporte es fundamental porque lo agradecerás en caso de que en algún momento tengas algún percance con tu sitio.

Una vez tienes tu espacio web deberás decidir si contratas a alguien para te haga el diseño de la página web o te lo haces tu mismo. Como todo, dependerá del presupuesto que tengas. Piensa lo que te has gastado hasta ahora por aparecer en un recuadro resaltado en la guía de teléfonos de tu ciudad. ¿Cuánto pagabas? Piensa que esa inversión ahora mismo no va a ninguna parte por lo que puedes utilizarla para contratar a un buen profesional que te haga tu página web.

Si por el contrario prefieres hacerla tu mismo, prácticamente todas las empresas de hosting ofrecen un panel de control (normalmente cPanel) con el que puedes instalar con muy pocos clics WordPress, un gestor de contenidos que te permite crear páginas web de forma muy intuitiva. Si decides hacerlo por tu cuenta deberás hacer esta instalción y a continuación adaptarle una de las muchas plantillas que existen por la red para darle una imagen profesional y acorde al trabajo que desempeñes.

No resulta difícil hacerlo tu mismo pero deberás buscar información internet que te ayude en tus inicios. En la red encontrarás cientos de artículos gratuitos que te explican dónde encontrar estas plantillas y como hacerlo.

Página web estática o dinámica

Tener una web de tu negocio es el primer paso obligatorio que te ayudará a posicionarte ante tu competencia en internet. Una vez la tienes deberás decidir si será un mero escaparate donde la gente puede encontrar tu dirección, teléfono y servicios o por el contrario crearás artículos de información y formación para tus usuarios.

Una web activa con contenido fresco constante te da una imagen muy profesional y te puede colocar como un referente del sector en tu ciudad. Eso te reportará a la larga más prestigio y más trabajo.

Elegir una u otra opción dependerá de la dedicación que le des y de tus objetivos.

Compartir: