Introducción a los fondos Next Generation

Damos comienzo a este blog que tratará sobre los fondos Next Generation y los proyectos que se van a desarrollar gracias a esta fuente de financiación.

La pandemia ocasionada por la COVID-19 ha sacudido con fuerza todas las economías de los países miembros de la Unión Europea. Las consecuencias son muy claras ya que aún las estamos viviendo a día de hoy. Para tratar de minimizar la sangría económica, la Unión Europea lanzó el Plan de recuperación para Europa conocido como NextGenerationEU. Este paquete de medidas está dotado con una inversión de 750.000 millones de euros (aportados entre todos los países miembros).

Más de un 50% de las ayudas irán destinadas a digitalizar Europa y a preparar una transición climática justa y sostenible.

España, que ha sido uno de los países más afectados por la pandemia va a recibir aproximadamente unos 140.000 millones de euros. Lo que veremos en próximas entradas es como se va a repartir y se está repartiendo ese dinero y como localizar fácilmente las convocatorias abiertas. También será posible consultar modelos de convenios de colaboración entre administraciones para concurrir conjuntamente a convocatorias del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Bibliografía:

NextGenerationEU – https://europa.eu/next-generation-eu/index_es

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – https://planderecuperacion.gob.es

Etiquetas:
Sin categoría


Compartir:

Si te gustó esta entrada anímate a escribir un comentario o suscribirte al feed y obtener los artículos futuros en tu lector de feeds.

Comentarios

¿No tiene traducción al español el nombre de NextGeneratioEU y de feed?
De verdad que hay un nivel de humillación cultural en esta forma de comunicar. Vale que militarmente seamos un país sometido. ¿Es necesario destruir o humillar el idioma?, Los del BBVA, prohiben presentar en español, los trabajos de innovación científica. Y en la UE, a pesar de haberla abandonado, inglaterra, sigue siendo el idioma más usado, y muchas veces sin traducción disponible.
Con saludos cordiales
Angel Luis Cancela

Hola Ángel.
Ese es el nombre oficial que la UE ha dado al plan. ¿Quién soy yo para inventarme una traducción?
En cuanto al «feed», eso ya no depende de mi… es cosa del gestor de contenidos WordPress.
Un abrazo.

(requerido)

(requerido)


Responsable del tratamiento: FUNDACIÓN PARA EL CONOCIMIENTO MADRIMASD con domicilio en C/ Maestro Ángel Llorca 6, 3ª planta 28003 Madrid. Puede contactar con el delegado de protección de datos en dpd@madrimasd.org. Finalidad: Contestar a su solicitud. Por qué puede hacerlo: Por el interés legítimo de la Fundación por contestarle al haberse dirigido a nosotros. Comunicación de datos: Sus datos no se facilitan a terceros. Derechos: Acceso, rectificación, supresión, oposición y limitación del tratamiento. Puede presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos (AEPD). Más información: En el enlace Política de Privacidad..