UC3M | Teatro y ciencia: los retos de una Europa verde

Plazas disponibles

Organizador

Horario
Viernes 29 de septiembre de 2023, de 11:15h a 12:45h

Lugar
Auditorio de la UC3M. Campus de Leganés. C/ de Butarque, 15, 28911 Leganés, Madrid

Público al que va dirigido
Público ESO y Bachillerato

Colaboradores

Espectáculo de divulgación científica sobre diversos aspectos relacionados con la sostenibilidad y el medioambiente en el contexto europeo, como los retos para conseguir una aviación o una ganadería con menos impacto frente al cambio climático, la investigación en energías alternativas o tecnologías de comunicación del futuro con menor consumo energético. En este evento se alternan escenas teatrales con charlas de personal investigador de la UC3M de proyectos científicos de la UC3M financiados por la Unión Europea.

Información sobre los proyectos científicos de la UC3M que se presentarán: 

-Energía solar de concentración: del laboratorio a la sociedad. Celia Sobrino Fernández y Antonio Acosta Iborra. Dpto. Ingeniería Térmica y de Fluidos. Proyecto TOPCSC (GA 101072537). Más info.

-El impacto de las estelas de condensación de los aviones en el cambio climático. Manuel Fernando Soler Arnedo. Dpto. Ingeniería Aeroespacial.  Proyecto E-CONTRAIL (GA 101114795). Más info.

-El camino hacia el 6G: comunicaciones inalámbricas con un menor consumo energético. Máximo Morales Céspedes. Dpto. de Teoría de la Señal y Comunicaciones. Proyecto TeamUp5G (GA 813391). Más info.

-Láseres para la monitorización de gases nocivos para el cambio climático en la ganadería. Oscar Elías Bonilla Manrique. Dpto. de Tecnología Electrónica Proyecto Code-Refarm (GA 101000216). Más info.

Reserva de plazas necesaria
a partir del 13 de septiembre a las 09:00
Reserva por: Formulario online
Email: oic@uc3m.es


Investigadores/as participantes